Obra de Darío Escobar se suma al acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago sumó a su colección la pieza «Construcción Geométrica Nº 03», creada por Darío Escobar.

Darío Escobar. Construcción Geométrica Nº 03 (2012). Madera, hierro y pintura. 177 x 421 x 111 centímetros. Foto / NILS STÆRK * Darío Escobar Studio

El artista visual guatemalteco Darío Escobar informó en sus redes que el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago integró su obra a su colección.

La pieza había sido propuesta desde septiembre de 2020 por Merge, un grupo de entusiastas del arte, coleccionistas y patrocinadores del Museo que trabaja para la expansión de su acervo.

Escobar, a partir de las carrocerías de madera de los camiones que desde la provincia transportan mercadería a la capital, trabajó una serie compuesta por paneles que forman una estructura adosada a la pared.

Las bisagras hacen que algunas sean móviles, mientras que otras se fijan en su lugar. Las obras utilizan las mismas técnicas, paleta y aspectos formales y estructurales que emplean los talleres de carpintería para decorar los paneles.

La trayectoria del artista fue reconocida el año pasado por el Ministerio de Cultura y Deportes con el Premio “Carlos Mérida”. Escobar comunicó la incorporación de su obra al Museo de Arte Contemporáneo de Chicago el 23 de junio de 2021.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.