Muestra Virtual de Monólogos «Qatzij»

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • La segunda edición de la Muestra Virtual de Monólogos «Qatzij» se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2021.

La muestra «Qatzij»surgió en 2020 para “hacer una introspección a la memoria y sabiduría de las abuelas y abuelos a través de la medicina y la espiritualidad”, publicó el grupo Mujeres Ajchowen el año pasado en sus redes sociales.

En 2020 el proyecto escénico transmitió Xo’jCoyote, Q’eqa K’atanFiebre española, Nu te’ pa Ch’ojMi abuela en resistencia, y Ruwi’ XkinArete. Estos monólogos llevaron a escena a la vida de cuatro abuelas  que enfrentaron con medicina natural las epidemias.

En su perfil de Facebook Mujeres Ajchowen publicará actualizaciones de la cartelera de su segunda muestra de monólogos, que este año se titula “Mujeres en la historia”, un “un reconocimiento a la voz de las que han luchado y han resistido desde la historia hasta la actualidad”, señala el grupo.

Para más información siga a Mujeres Ajchowen en Facebook y YouTube, donde del 22 al  26 de noviembre de 2021, a las 6 pm, se trasmitirán los monólogos de la segunda edición.

Mujeres Ajchowen es una colectiva Kaqchikel, K’iche’ y Mam dedicada a las artes escénicas. En su propuesta destacan el uso de la música y danza maya.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios