Mesoamérica Tierra Encendida

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

Artistas y poetas guatemaltecos participan en esta exposición internacional.

Edgar Calel es uno de los guatemaltecos participando en la muestra regional.

El 4 de junio de 2021 se inaugurará en Costa Rica la exposición temporal “Mesoamérica Tierra Encendida” en el Museo de Jade, en la ciudad de San José.

Más de 40 artistas visuales y poetas de México y Centroamérica participarán en la exhibición, entre ellos los guatemaltecos Nora Pérez, Sandra Monterroso y Edgar Calel.

“Mesoamérica Tierra Encendida” tiene dos ejes. El primero aborda “la biodiversidad mesoamericana como medio de supervivencia, expresión y puente entre la materia y el espíritu”, señala el sitio de la exposición. El segundo eje se cimienta es “una reflexión de la compleja memoria histórica que ha dado identidad” a la región mesoamericana.

La exposición está curada por Erandi Ávalos (México), Illimani de los Andes (Nicaragua) y Luis Fernando Quirós (Costa Rica). Estará abierta hasta el 3 de agosto de 2021.

Poesía

Para la inauguración, (4 de junio,  a las 4 pm) habrá un recital poético virtual, en la red Microsoft Teams, en la cual el Museo del Jade transmitirá  la actividad Voces Poéticas Mesoamericanas. El guatemalteco Pedro Chavajay figura entre los autores.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios