“Libros que hablan” presenta a Vania Vargas

Contenido destacado / Anuncios
  • La escritora visitará Fundación Paiz para hablar, por primera vez de manera presencial, de “El cuaderno del fin del mundo”, su más reciente publicación.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

Inicio Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

“Libros que hablan” es un espacio de la Colección Paiz creado por Fundación Paiz.

La escritora Vania Vargas visitará la sede de la fundación para hablar, por primera vez de manera presencial, de “El cuaderno del fin del mundo”, una crónica poética publicada en marzo de 2022 por Celsius 232, el proyecto editorial de Agencia Ocote.

La actividad se llevará a cabo el sábado 14 de mayo de 2022, en la 11 avenida 33-32 zona 5. Iniciará a las 10 am y tiene un costo de Q50. Para asistir debe registrarse usando este enlace

Vania Vargas (Quetzaltenango, 1978).

El cuaderno del fin del mundo es “un tránsito por los puntos que marcaron la ruta de los primeros días de la llegada de la pandemia a Guatemala”, resalta Fundación Paiz.

La obra de Vargas, agrega, es “una ruta entre el asombro y el temor, la incertidumbre y la esperanza titilante, la fragilidad de la vida y la omnipresencia de la muerte. Todo eso que hoy ha devenido en costumbre y resignación”.

La intención de la autora “fue narrar en micro, condensar instantes, sentimientos, armar imágenes, plantear una visión de esos días, partiendo de lo íntimo para llegar a lo colectivo”.

Vania Vargas es poeta, narradora, editora y periodista cultural independiente. Autora de los libros de poesía “Cuentos infantiles”, “Quizá ese día tampoco sea hoy”, “Los habitantes del aire”, y “Señas particulares y cicatrices”. 

En narrativa ha publicado “Después del fin”, “Cuarenta noches” y “El cuaderno del fin del mundo”. Es, además, coordinadora de los libros de ensayo “Nuevo Signo: siete poetas para nombrar un país”; y “Luz: trayecto y estruendo”, una aproximación colectiva al legado literario de Luz Méndez de la Vega.

Ha sido invitada a las ferias del libro en México y Panamá, así como a los departamentos de Español de la Universidad de Stanford, en San Francisco, California, y la Universidad de Copenhague.

Fue parte de los Festivales Internacionales de Poesía de Granada, Nicaragua; Quetzaltenango, el latinoamericano de poesía, Ciudad de Nueva York; Medellín y Leiria, Portugal.


Agenda Cultural Guatemala 

Apóyenos con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios