Lanzan «Anticine», un archivo histórico del cine guatemalteco

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • A partir del 20 de octubre de 2021 estará en línea el proyecto, para conectar a los realizadores con los amantes del arte de contar historias por medio del audio visual.

Anticine compila más de 100 producciones y coproducciones cinematográficas de Guatemala, con información de sus sinopsis, reparto, equipo y el trailer oficial.

Asimismo, brinda datos de películas relacionadas y enlaces oficiales a los filmes que estén libres de pago o alojadas en algún servidor en línea bajo demanda.

Las películas están ordenadas de 1949 a 2021. Anticine aclara que no aloja ningún material en su sitio, únicamente enlaces que de manera individual y oficial comparten los cineastas.

Anticine, dicen los creadores del proyecto, «es mucho más que un sitio web, es historia. Es un viaje al pasado, a la Guatemala que ya no volverá. Es un recorrido cinematográfico en nuestro país».

Señalan además que es «un homenaje a todas esas personas, actores y técnicos que ya no están, pero que dedicaron su vida al arte de contar historias por medio del audiovisual».

Anticine se lanzó el 20 de octubre de 2021 como «un archivo único e histórico con más de 100 largometrajes realizados en Guatemala. Una iniciativa que pretende conectar a los realizadores con el público, amantes del arte de contar historias por medio del audio visual».

En esta iniciativa están involucrados Elvin Santiagos – El Mijo Cinemayic y Rodolfo Espinosa de Me Llega Films


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios