«La Llorona» ganó en cinco categorías de los premios Platino

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

En la octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, llevados a cabo en España, el domingo 3 de octubre de 2021, la película de ficción del director guatemalteco Jayro Bustamente obtuvo los siguientes premios. 

  • Mejor Dirección de Fotografía
  • Mejor Dirección de Sonido
  • Mejor Dirección de Montaje
  • Mejor Película Iberoamericana de Ficción (premio del público, por votación).
  • Mejor Actriz de Cine (premio del público, por votación).

«Queremos agradecer a todos los que estuvieron pendiente de esta gran gala, nos sentimos muy emocionados y contentos de llevar cinco premios a Guatemala. Gracias a Premios Platino por reconocer el cine guatemalteco, a todos los que fueron y son parte de este increíble film y a todo el equipo de La Casa de Producción«, publicó Bustamante en sus redes.

Sinopsis: Con las palabras «Si lloras, te mataré» resonando en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio.

El juicio es declarado nulo, él es absuelto y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos.

Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar; su esposa e hija creen que está sufriendo episodios de demencia relacionados con el Alzheimer.

No sospechan que su nueva ama de llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.

La Llorona se puede rentar en línea, en las plataformas Mowies y Shudder. Consulte la lista completa de los premios Platino 2021.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.