Hay pisadas frescas de jaguar en la jungla del rock nacional

Contenido destacado / Anuncios

Abraham Jauregui y Mario Ortiz integran Balam, una propuesta antigüeña de rock metal.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

Inicio Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Mario Ortiz y Abraham Jauregui, integrantes de Balam. Fotos / Balam.

El dueto se formó en 2020, pero comenzó a darse a conocer a finales de 2021 debido a la pausa impuesta por la pandemia en la escena musical.

Balam está integrado por Abraham Jauregui  (voz) y Mario Ortiz en la musicalización. La banda ha lanzado los sencillos Poeta perdido y Nueva historia, ambos en 2021.

Actualmente los músicos trabajan en la promoción de su proyecto, así como en nuevo material que compilará próximamente en un EP. 

Balam tiene perfil en Facebook e Instagram, así como un canal en YouTube.

“Por el momento somos un proyecto de  dos integrantes, ambos de La Antigua Guatemala. La banda se llama Balam y el nombre está inspirado en el jaguar, que es un guerrero y también un cazador”, indica Jauregui.

El medio digital Xibalbá Rock, en una nota publicada en marzo de 2022, señala que Abraham y Mario “se conocen desde los nueve años y en la adolescencia comenzaron a grabar sus primeras líricas”.

 Fotos / Balam.

La página, especializada en rock nacional, agrega que Balam trabaja en “Ciudad de Sangre”, su tercer sencillo. “Habla de una temática muy arraigada, pero a la que no prestamos atención: la indiferencia que la sociedad muestra ante los problemas y tragedias de los demás seres humanos”, detalla Xibalbá Rock.


Agenda Cultural Guatemala 

Apóyenos con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios