Ganadores del certamen Telón Abierto

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • El 8 de mayo de 2021 se premió a los ganadores del certamen temporal y extraordinario Telón Abierto, convocado por el Ministerio de Cultural y Deportes. 

Los ganadores recibieron presupuesto para presentar una obra, la cual será gratuita. Este certamen implica la reapertura de tres salas teatrales estatales. La logística será detallada oportunamente por el Ministerio. 

Vea la ceremonia de premiación.  Las obras comenzarán a presentarse a partir del 15 de mayo de 2021, cada una tendrá una temporada de cuatro funciones.

El programa Telón Abierto durará hasta noviembre y utilizará las salas del Teatro de Cámara, Teatro al Aire Libre y Teatro de Bellas Artes.

Estos fueron los seleccionados.

  • Drama
    Residencia 18-20, con la obra 2.0, de la productora María Mercedes Fuentes.  Los días 6, 13, 20 y 27 noviembre. Teatro de Cámara.

    Asociación Civil Caja Lúdica, con la obra Ak’ abal a Ak’ abal. Producción de Víctor Martínez.  Los días 2, 9, 16 y 23 de octubre. Teatro de Bellas Artes.

    Proyecto Apartamento 302, con la obra Hiperestesia. Producción de Josué Castro. Los días 15, 22, 29, mayo y 5 junio. Teatro de Cámara.

    El Duente del Ático / Recorrido de Leyendas GT, con la obra Guatemala Ancestral. Producción de Oscar Cano. Los días 12, 19, 26 junio y 3 julio. Teatro de Bellas Artes.

    Colectivo de Mujeres Maya Ajchowen, con la obra Ixkik, de Clara Sen. Los días 10, 17, 24 y 31 julio. Teatro de Cámara.

    Escenarte, con la obra Un dios salvaje. Producción de Juan Pablo Asturias. Los días 7, 14, 21 y 28 agosto. Teatro de Bellas Artes.


  • Teatro infantil
    Espectáculos Policromía, con la obra S.O.S. Guatemala. Producción de Víctor Hugo Villafuerte.  Los días 7, 14, 21 y 28 noviembre. Teatro al Aire Libre.

    Thriambos Producciones, con la obra El príncipe encantado. Producción de Luis Román. Los días 3, 10, 17 y 24 octubre. Teatro al Aire Libre.

    Producciones Roberto Estrada, con la obra Caperucita Roja, súper cuento musical, de Roberto Estrada. Los días 13, 20, 27 junio y 4 julio. Teatro al Aire Libre.

    Los cómicos de la lengua, con la obra Los músicos de Bremen, una producción de Paola Escobar. Los días 8, 15, 22 y 29 agosto. Teatro al Aire Libre.

    La Lumbre, con la obra El canasto del sastre, producción de Flora Méndez. Los días 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio. Teatro al Aire Libre.

    La Maleta Producciones, con la obra Ese terrible gusano de ignorancia, una producción de Brenda Santizo. Los días 11, 18, 25  julio y 1 agosto. Teatro al Aire Libre.


  • Comedia
    Taller de ideas, con la obra Chavorrucos, una producción de Edgar Arriola. Los días 10, 17, 24 y 31 julio. Teatro de Bellas Artes.

    Teatro Lux, con la obra Taxi, producida por Patricia Rosenberg. Los días 15, 22, 29, mayo y 5 junio. Teatro de Bellas Artes.

    Puro Teatro, con la obra Mejor me voy con Pancho, una producción de Alejandra Boteo. Los días 12, 19, 26 junio y 3 julio. Teatro de Cámara.

    Compañía DGC (Drama Guatemalteco Contemporáneo), con la obra  ¡Ay, me muero!, producida por Daneri Gudiel. Los días 7, 14, 21 y 28 de julio. Teatro de Cámara.


  • Teatro musical
    Se recibieron cuatro propuestas pero la categoría fue declara desierta. Se ampliará el plazo para esta rama.

  • Más información

Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala