Falleció la actriz Yolanda Coronado

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • El teatro está de luto. Hoy dijo adiós Yolanda Coronado (1949-2021) de los escenarios.

Durante el reconocimiento otorgado en el Festival Nacional de Teatro. Foto Ministerio de Cultural y Deportes.

La mañana del sábado 19 de junio de 2021 trascendió la noticia del deceso de la actriz de teatro y televisión. La artista contaba con casi 50 años de trayectoria escénica. También hizo locución.

“Su talento fue  innegable, en la obra La Rafaila  interpretó tres papeles por los que fue premiada con el OPUS a mejor actriz”, reseñó el sitio Teatristas Chapines.

Actuó  “en más de 100 montajes, en teatro de comedia, drama, para niños, mimo y títeres.  Es reconocida por papeles emblemáticos que solo ella le dio esa característica entre los que destacan Doña Cipriana en Un loteriazo en plena crisis y Doña Rosariod en Mijo el Bachiller”, agrega el sitio dedicado al teatro.

Múltiples mensajes de pésame han sido publicados por artistas en sus redes sociales, lamentando la pérdida de la actriz. 

Coronado en su papel del monólogo «Esperando la alegría». Foto / Universidad Popular.

En 2017, bajo la dirección de Patricia Orantes y la dramaturgia de René Estuardo Galdámez, interpretó el monólogo Esperando la alegría, en el cual encarnó a la compañera de Leticia, una trabajadora sexual desaparecida.

El gremio teatral reconoció su trayectoria en 2017, en el  VI festival Nacional de Teatro. Su fotografía forma además parte de la galería de actores y actrices de la sala Manuel Galich de la Universidad Popular.

En cine participó en La muerte de Diógenes, Donde acaban los caminos, Las Cruces, Cápsulas, y El capitán Orellana y la aldea endemoniada, así como en El tamalón navideño


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.