El proyecto “No fue el fuego” de Ocote fue reconocido por su narrativa innovadora

Contenido destacado / Anuncios
  • El Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción, en Argentina, reconoció el trabajo periodístico de Ocote como el mejor en la rama Narrativa Transmedia.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

Inicio Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

“No fue el fuego” es un trabajo de  periodismo con el cual Ocote expuso el caso del Hogar Seguro “con toda brutalidad”, como la agencia señaló en sus redes sociales al conocerse ganadora.

Ocote es un medio guatemalteco de comunicación digital y transmedia que narra la realidad desde miradas diversas. En marzo de 2022 arribó a su tercer aniversario. Es un proyecto especializado en “periodismo de profundidad sobre mujeres y diversidad, ambiente, cultura y fact-checkin”, indica Ocote en web.

La gala de  Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF 2022) se llevó a cabo el martes 26 de abril de 2022, del cual “No fue el fuego” formó parte de la selección oficial, en la categoría Narrativa Transmedia.

Esta fue la tercera edición del FINNOF, concebido para premiar “proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, comprendiendo producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo”, señala el festival en sus canales.

Lea la investigación No fue el fuego. Imagen / Ocote.

Las cinco categorías de la competencia se enfocaron en lenguajes y formatos narrativos emergentes: Documental Interactivo (iDoc), Serie Web, Transmedia, Realidad Virtual y Podcast.

No fue el fuego es una amplia investigación sobre la muerte de 41 menores ocurrida el 8 de marzo de  2017 durante el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un albergue ubicado en San José Pinula.


Agenda Cultural Guatemala 

Apóyenos con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios