El Museo Ixchel cuenta con nueva sala

Contenido destacado / Anuncios
  • El nuevo espacio muestra la historia contemporánea de la tradición textil maya.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

Inicio Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La introducción de fibras sintéticas amplió la gama y brillantez de los colores disponibles.

“Tendencias modernas y tradición textil” es el nombre de  la nueva sala, inaugurada el 9 de febrero de 2022. Se encuentra en la Sala IV del área de exposiciones permanentes del Museo Ixchel del Traje Indígena.

La Sala IV relaciona la cultura global y la tradición textil indígena, cuenta con varias piezas de indumentaria contemporánea. “Se explican las continuidades y las transformaciones que han ocurrido en la indumentaria indígena, desde 1960 hasta nuestros días”, destaca el museo en su web.

La Sala IV es la escala final en el recorrido que el Museo Ixchel hace por la historia de la indumentaria indígena en Guatemala. Este comienza en la Sala I, dedicada a la indumentaria maya prehispánica y abarca del año 20 antes de nuestra era a 1529.

@museoixchel

Visítanos y aprende, también, de la historia contemporánea de la tradición textil maya de #Guatemala #Museo #Ixchel

♬ Countdown – Official Sound Studio

Complementan la línea de tiempo la Sala II (1532 – 1854), enfocada en la indumentaria maya-hispánica; y la Sala III (1855 – 1959), en la que se exhibe la indumentaria moderna.

Visite el Museo y conozca su acervo, se encuentra en el campus de la Universidad Francisco Marroquín, zona 10. Está abierto de lunes a viernes (de 9 am a 5 pm) y los sábados ( 9 am a 1 pm). Más información al teléfono 23618081.


Agenda Cultural Guatemala 

Apóyenos con una donación.

Publique su actividad en Agenda Diaria o Noticias.

Contenido destacado / Anuncios