Últimos días para participar en la Bienal en Resistencia

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

  • El último día para enviar propuestas es el martes 3 de agosto de 2021. 

La Bienal en Resistencia (BeR) utilizará el arte para generar, en comunidad, diálogos que evidencien problemáticas, temas y ejercicios sociales. 

La convocatoria para la edición de 2021 concluirá el 3 de agosto. A esta bienal «no le interesa legitimarte como artista dentro del cubo blanco, así que, si en tu búsqueda sugerís esos espacios, podés dejar de leer aquí», se indica en las bases.

Además, la BeR tiene una campaña de financiamiento, puede donar en este enlace.

La BeR “no busca arte socialmente comprometido, sino seres humanos comprometidos socialmente, que utilicen el arte como una forma de acuerpamiento a las resistencias sociales”, agrega. Este año se llevará a cabo la segunda edición, la primera tuvo lugar en 2019.

La convocatoria está dirigida a individuos, colectivos, organizaciones civiles, oenegés, artistas, intelectuales, curiosos, estudiantes y todo aquel habitante latinoamericano que desarrolle su manifestación de resistir a través del arte. 

Para la aceptación de obras o proyectos artísticos se priorizará, a) la concepción de comunidad y espacios de diálogo o denuncia social y b) la creatividad y la interacción desde la vía pública o el espacio digital (como espacio público).

Para participar debe enviar un video a info@labienalenresistencia.art respondiendo: «¿Quién eres y por qué te gustaría formar parte de “La BeR”?»

Además, se debe adjuntar un PDF que contenga la explicación de su obra o declaración y, al final, responder a la pregunta: «¿Con qué tipo de organizaciones sociales crees que tu obra generaría diálogo y por qué?»


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios