50 escultores exponen en el Museo Nacional de Arte Moderno

Contenido destacado / Anuncios
  • La muestra ofrece un recorrido por la historia de la escultura en Guatemala, desde el siglo XX.

Noticias En Breve
#AgendaCulturalGuatemala

Inicio Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

A partir del jueves 17 de febrero de 2022 se puede visitar “Escultura moderna y contemporánea guatemalteca”, la exhibición con la cual el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida (Munam) inicia su programa de exposiciones temporales del año.

La muestra compila una selección de obras de medio centenar de artistas; 20 son escultoras y, el resto, escultores. “Las artistas están encabezadas por Margarita Azurdia (1931-1998) y, los hombres, por Rafael Yela Günther (1888-1942)”, resaltó el director del Museo, Rudy Cotton.

Durante la conferencia inaugural Cotton mencionó que la génesis de la escultura moderna y contemporánea en Guatemala se encuentra en la década de 1940, durante el período revolucionario. Antes, indica, “el proceso de elaboración de esculturas carecía de expresión propia” ya que únicamente estaba basado en aspectos de lo período clásico y de corte conservador.

Cotton resaltó que es la primera vez que en el Museo se exhibe un estudio escultórico del acervo del recinto que reúne a 50 representantes de la escultura guatemalteca, por lo que invita a apreciarla.

“Escultura moderna y contemporánea guatemalteca” se puede visitar 17 de febrero al 27 de marzo de 2022, de jueves a domingo, de 9 am a 4 pm.  La admisión es de Q 5 para guatemaltecos y Q 50 para extranjeros. El Munam se ubica en el Salón No. 6, Finca La Aurora, zona 13. Para más información llame al teléfono 2471 1422 o 2472 0467.


Agenda Cultural Guatemala 

Apóyenos con una donación.

Publique su actividad en Agenda Diaria o Noticias.

Contenido destacado / Anuncios