Categorías
Música Noticias

El mecapal de mi abuelo

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La banda de ska lanzará en marzo los sencillos “Bendita costumbre” y “Te vendo mis sueños”.

El grupo El mecapal de mi abuelo surgió en 2019. Compone, graba e interpreta ska, reggae y punk en español. “Nuestra música se aleja de las letras tradicionales y exploramos varios temas”, indica la banda.

Conciencia ambiental y social, denuncia ciudadana, cotidianeidad y también fiesta, ocio y cultura están presentes en las letras de la banda guatemalteca.

Randy Man, Chófocles, Popol y MecaMike.

Integran el proyecto José Prera (Popol), voz principal; Jorge Salazar (Randy Man), bajo; José Miguel Núñez (MecaMike), guitarra y voz, y Rodolfo Zea (Chófocles) en la batería.

El mecapal de mi abuelo surgió en 2019.

La banda lanzará el viernes 5 de marzo de 2021 “Bendita Costumbre” y “Te vendo mis sueños”. Ambos sencillos formarán parte de “Música de paca”, su próximo disco. Los temas se podrán escuchar en Spotify, Deezer y Apple Music, entre otros canales digitales.

El lanzamiento será el 5 de marzo.

Música de paca

La música de El mecapal de mi abuelo es de uso libre. El concepto de este disco “nace de la esencia de la misma agrupación de hacer música variada y de diferentes temas sociales”, explican los músicos.

“Los dos primeros sencillos son un claro ejemplo de nuestra propuesta. Una canción habla del momento de ocio del ser humano y, la otra, del día a día del ser humano desde un punto de vista filosófico y de conciencia social”, agregan.

El doble lanzamiento es un anticipo del álbum Música de paca.

El mecapal de mi abuelo

“Todo comenzó una tarde de ensayo informal para sacar un cover de ska”, recuerdan los integrantes. Fue en octubre de 2019 cuando acordaron reunirse para un ensayo informal, con el propósito de compartir el día entre amigos, “pero terminamos haciéndolo de manera formal y surgió El mecapal de mi abuelo como proyecto”.

La banda cuenta con el single Ska Is Coming.

La idea de una banda ya la había contemplado Prera durante algunos años, en honor a su abuelo quien diariamente utilizaba un mecapal en su trabajo para cargar leña. “Es por esto que nuestra música se distancia del común denominador de las letras tradicionales. Exploramos diferentes temas que afectan al ser humano en su día a día”, recalca el grupo.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.