Categorías
Literatura Noticias

Están de aniversario

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Diferentes editoriales independientes celebran su trayectoria.

F &G Editores, Catafixia Editorial, Sión Editorial y Editorial Artesanal Alambiqve festejan en 2020 un año más de labor.

F&G Editores

27 años

Los servicios editoriales y la publicación de libros de Derecho marcan los orígenes de F&G Editores.

El 23 de octubre el sello celebró su 27 aniversario con promociones en obras seleccionadas de su catálogo.  Raúl Figueroa Sarti la fundó en 1993 y sigue al frente de la editorial.

La editorial se define como un sello independiente comprometido con el desarrollo cultural y político de Guatemala.


Catafixia Editorial

11 años

Comenzó en 2009. laMalla y laTina fueron las primeras de las nueve colecciones que conforman su catálogo. En sus títulos, además de versos, hay temas de memoria histórica. El 20 de octubre estuvieron de aniversario y vía Facebook Live sostuvieron una charla con sus seguidores.

“Editamos porque confiamos en la palabra como vehículo pleno en dirección al futuro. Editamos para anular al silencio”, explican en sitio de la editorial sus fundadores, los poetas Carmen Lucía Alvarado y Luis Méndez Salinas. el proyecto

“Catafixia llegará a sus casas mes a mes. la idea es distribuir doce paquetitos de cuatro libros cada uno. mensualmente estaremos nutriendo nuestras dos colecciones de poesía: laTina y laMalla”, publicó la editorial en los albores de su trayectoria, en el blog que tuvieron antes de su actual sitio web.


Sión Editorial

4 años

Festejaron su aniversario el pasado 1 de septiembre. La editorial surgió en septiembre de 2016 con el objetivo principal de difundir el trabajo de escritores nacidos a partir de 1990.

Sión cuenta con 18 títulos publicados y próximamente publicará uno más. “Seguiremos trabajando y creando espacios porque creemos firmemente que el arte puede construir un país mejor”, publicó en sus redes en un mensaje de agradecimiento a sus lectores y seguidores.


Editorial Artesanal Alambiqve

 11 años

Surgió en 2009, en Amatitlán, como una idea del editor Marco Valerio Reyes quien quiso abrir un espacio innovador y menos rígido para la publicación de obras literarias. Alambique se vale de un formato y de un sistema artesanal, denominado en Latinoamérica como cartonero, ya que las tapas y portadas son elaboradas con piezas de cartón

La editorial cuenta con 18 títulos de poesía y cinco de narrativa corta. Estuvo de aniversario el 30 de julio.

“La pandemia no nos detiene, estamos preparando libros geniales, conmovedores, valientes, imprescindibles. Hacer libros en Mesoamérica es un acto de amor y de resistencia”, publicó en sus redes el día de su aniversario.


Otras editoriales

En el país hay más casas independientes. Estas son algunas.


Consulte la más completa guía de actividades culturales en nuestra Agenda Diaria. Vea nuestro video semanal de recomendaciones.

Visite nuestra fan page.

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.