Categorías
Literatura Noticias

75 años de Editorial Universitaria

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La editorial de la Universidad de San Carlos de Guatemala cumple siete décadas y media de trayectoria.

La Editorial Universitaria fue creada el 15 de noviembre de 1945. Es la unidad encargada de ejecutar la política editorial de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Además de poemarios y novelas, el sello publica y edita textos, folletos y material de consulta o formativo.

La editorial «es una dependencia que deja huella indeleble en su oficio», indica el escritor Carlos Interiano. «Ser, hoy día, publicado por este sello editorial es, sin lugar a dudas, una puerta ancha al prestigio de las letras guatemaltecas», publicó Interiano en el Diario de Centro América, en 2018.

Con un equipo muy pequeño «la imprenta universitaria empezó a trabajar en 1945 por la visión de los sancarlistas, Carlos Federico Mora y Carlos Martínez Durán.  El local estaba ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas», recoge el medio El Sancarlista.

Posteriormente estuvo en la Facultad de Humanidades y en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Musac) hasta que, en 1971, mediante se le asignó un espacio en el campus de la Ciudad Universitaria.

Los libros de la editorial se pueden adquirir en: Sophos, Fondo de Cultura Económica, Casa del libro, Librería Universitaria, Artemis Edinter, Piedra Santa y Editorial Universitaria.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.