Categorías
Literatura Noticias

Alambique celebra 12 años de trabajo editorial

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El sello independiente con sede en Amatitlán arriba a su duodécimo aniversario.

«Este año no hubo celebración, pero les contamos que el pasado 30 de julio Alambique estuvo de Aniversario. Gracias a ustedes que creen y apoyan al proyecto», publicó la editorial en sus redes el 3 de agosto de 2021.

El sello editorial ha publicado cerca de 25 títulos en sus colecciones Caballo (poesía) y Bicorne (narrativa corta). Consulte los títulos en su catálogo.  

La editorial, conocida también como Alambiqve, surgió en  2009 en el municipio de Amatitlán, Guatemala, «como una idea del editor amatitlaneco Marco Valerio Reyes quien quiso abrir un espacio innovador y menos rígido para la publicación de obras literarias», refiere el blog de la casa editora.

Alambique ha participado en festivales y en distintas presentaciones literarias en las ciudades de Guatemala, Amatitlán, La Antigua Guatemala, Cobán, San Salvador, Panamá y Frankfurt.

«Nos ha dejado claro la necesidad de estrechar vínculos con otros espacios y otros proyectos; ayudar a que los materiales de creación literaria circulen, se compartan», indica Marco Valerio Reyes una publicación reciente en el blog.

En su sitio, Alambique también explica que «puede funcionar gracias a una red de personas que contribuyen con la elaboración física de los libros», pero también  a quienes confían en su criterio editorial para dar a conocer su trabajo literario, así como en quienes consideran que la editorial ofrece propuestas literarias merecedoras de un lugar importante.

Las publicaciones siguen criterios artesanales.

«Alambique va en busca del futuro, en busca de personas por incluir, en busca de propuestas literarias bellas y valientes… y estamos preparando ya los próximos títulos, lecturas que serán una bocanada de oxígeno puro en medio de esta atmósfera enrarecida», concluye el editor en el post de aniversario


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.