Categorías
Literatura Noticias

Disponible en Guatemala la edición conmemorativa de El Señor Presidente, publicado por La Real Academia Española

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La Real Academa Española (RAE) presentará en septiembre la edición conmemorativa de El señor Presidente, una de las obras emblemáticas del Premio Nobel de Literatura guatemalteco Miguel Ángel Asturias Rosales (1899-1974), quien recibió el galardón literario en 1967.

El lanzamiento está previsto para el 3 de septiembre, originalmente iba a ser en el 2017, con ocasión del 70 aniversario de la publicación original, pero los esfuerzos interinstitucionales no lograron consolidarse para aquel momento. Librerías locales, como Sophos, anunciaron en sus redes sociales que la tendrán disponible. 

La icónica obra asturiana fue escrita de 1920 a 1933 y publicada en 1946. La edición especial que está por publicarse fue anunciada el 10 de marzo de 2020 y estará disponible en formato impreso y digital e incluirá antecedentes de la novela y de su autor, quien recibió el premio Nobel de literatura en 1967. 

Fue la Academia Guatemalteca de la Lengua quien propuso la difusión de la edición conmemorativa a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y a la RAE. En junio de 2017 ambas instituciones comunicaron su anuencia pero el proyecto se consolidó para este año. 

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.