Categorías
Agenda diaria Teatro

Don Juan Tenorio

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Presentación especial en línea de la obra teatral que María Teresa Martínez dirigió por 15 años.

Redactado en primera persona, en la página de la obra  Don Juan Tenorio, hay una invitación de María Teresa Martínez para ver la única presentación de la temporada de este año.

El Tenorio estaría en escena este fin de semana bajo la dirección de Martínez, quien falleció el 16 de octubre de 2020. La actriz presentó la obra por 15 años consecutivos.

Presentación especial, el 1 de noviembre de 2020.

“¡Ya estoy aquí, amigos míos!”, inicia el mensaje. “Es la cita número 16 de Don Juan Tenorio, una cita diferente. Primero porque debido a la pandemia de la Covid – 19 no se podrá llevar a cabo (de manera presencial). Segundo, porque es el primer año que no podré estar entre ustedes, por lo que les comparto la última función de la temporada 2019. Cariñosamente, María Teresa Martínez”, se lee en la publicación.

María Teresa Martínez actuó en dicha obra de 1954 a 1968, cuando el Tenorio era dirigido por su padre  Alberto Martínez Bernaldo.

Don Juan Tenorio tiene para mí como una fascinación, un «algo» que me empuja a representarla todos los años y no sé a ciencia cierta si es magia de la herencia ya que mi padre el actor y director Alberto Martínez Bernaldo, la llevó a escena durante 30 años consecutivos. ¿Nostalgia? tal vez porque al acercarse el mes de noviembre y sentir los aires de octubre me llevan con las alas de la imaginación, a recordar los bellos versos de tan insigne poeta: Don José Zorrilla”, detalla la misiva.

Transmisión

Una función grabada de la temporada de 2019 será transmitida gratuitamente el domingo 1 de noviembre de 2020, vía Facebook Live. La cita es a las 6 pm.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.