Categorías
Música Noticias

El folk alternativo de Dominique Hunzinker llega a “Casa de canciones”

“Domi” se presentará en el ciclo musical de la Alianza Francesa, como parte de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia #SALC2021.

La cantante ofrecerá un concierto el  miércoles 9 de junio de 2021, a las 7:30 pm, vía Facebook Live. La génesis de su carrera está en los escenarios callejeros, así como en las salas más conocidas de Guatemala.

Dominique “Domi”, cuenta con un EP producido por la ganadora del Grammy Latino, Gaby Moreno. La artista estudia en Suiza, en la Escuela Superior de Música de Lausana.

En su actual propuesta la acompañan Vincent Andreae en la batería, Dante Laricchia en el bajo, Agustín del Pozo en la guitarra y Mathieu Nuzzo en el teclado.

Desde su llegada a Europa, ha presentado su obra en festivales universitarios, teatros, entrevistas en la radio y centros culturales de Ginebra.

“Conservando la sobriedad característica de sus composiciones, Dominique viaja con ellos a través de colores alegres y festivos, que evocan sus raíces latinoamericanas”, detalla la Alianza Francesa, en cuya página se transmitirá el concierto, que contará con temas interpretado en varios idiomas.

Recientemente Hunzinker  colaboró con El Búho y Alex Hentze, en el disco Ramas, creando la melodía y la letra para el tema Amanuences del espíritu.

#SALC2021

Del 27 de mayo al 12 de junio Latinoamérica y el Caribe son el centro de más de 300 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos organizados de forma virtual en la octava edición de la Semana de América Latina y el Caribe (#SALC2021).

El programa da a conocer la diversidad de las relaciones, las del pasado y las actuales, que América Latina, el Caribe y Francia han entretejido. La agenda de  2021 se ha elaborado a partir de iniciativas de las embajadas de los países de Latinoamérica y el Caribe en Francia, en colaboración con asociaciones, centros educativos y de investigación, museos y galerías de arte.

Galería de canciones

Así se denominó el ciclo de cantautores de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en abril de 2019, con la participación de Aimin Etwal. Después de este evento, le siguieron David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzmán y Gabriel Fuentes.

El objetivo de este espacio es convocar a los cantautores más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia.

“Casa de canciones” es la edición especial “en casa” que da continuidad a este ciclo musical de cantautores. Ya participaron Marjorie Von Ahn, Ch’umilkaj, Marcelo Marcelo, Franc Castillejos, Sara Curruchich, Mariana Santiago, Tita Moreno, Nachi Cae y Pat’za.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala