Categorías
Noticias

Górriz y Romero en muestra simultánea en Sol del Río

Contenido destacado / Anuncios

La galería Sol del Río exhibe este mes obra de los artistas Domingo Górriz y Josué Romero.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El viernes 3 de junio de 2022, a las 10 am, se inauguran las exposiciones El diámetro del horizonte y Espacios continuos / discontinuos, respectivamente de Domingo Górriz y Josué Romero.

Aprecie sus obras en Sol del Río (14 avenida 15-56 zona 10). La entrada es libre. Visite la galería este mes, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 2  pm a 5 pm; los sábados de 9 am a 1 pm.

Para citas y más información de las exposiciones llame a los teléfonos 23680352 o 23632169. También puede escribir al correo soldelrio@soldelrio.com o vía WhatsApp al número 49976899.

El diámetro del horizonte – Domingo Górriz

La pieza central de la exposición, indica Domingo Górriz, “es un tubo de hierro de 7 metros de largo, cruzando toda la galería. En este objeto encuentro simultáneamente muchos elementos que se relacionan con mis dibujos”.

Visto de lado el tubo es una línea, al verlo de frente es un perfil circular. “Y más allá de eso, al descansar horizontalmente sobre el piso sigue la imperceptible curvatura de la tierra, con lo cual es también una sección de un círculo mucho más grande: ¡la circunferencia del planeta!”, amplía el artista en el comunicado de la galería.

Lea también  En mayo cada viernes es “Noche de los Museos 2022”

“Me interesan las contradicciones que coexisten. Las verdades simultáneas. Lo ambiguo”, señala Domingo, quien encuentra compleja la tarea de traducir sus  ideas a palabras. “En cierto modo por eso hago arte, es un manera de materializar y transmitir lógicas que no puedo verbalizar”, indica.

Una de una de las obras de Domingo Górriz.

Górriz obtuvo recientemente el primer lugar en el certamen de la 58 edición de Juannio con la obra “Círculo” de la serie “Concéntricos”.

La artista y coreógrafa Sabrina Castillo-Gallusser, acerca de la técnica de Górriz, acota que “todo inicia muy simple y muy intuitivo”, ya que Domingo “siente una atracción natural e involuntaria hacia ciertas formas y figuras básicas como el círculo”.

Pero, posteriormente, “esos intereses y obsesiones se vinculan con un motor científico y se vuelven un camino creativo y de experimentación”, puntualiza Castillo-Gallusser”.

Lea también  Casa Abril: arte, cultura, gastronomía y comercio

Espacios continuos / discontinuos – Josué Romero

“Este estudio surge de una serie de ejercicios que abordan el objeto y el vacío; por medio del dibujo, pintura y objeto”, indica Josué Romero acerca de su propuesta.

Explica que la proximidad de los objetos y el espacio se miden a través del vacío que existe entre ellos. “El vacío, entonces, es una medida, una distancia existente entre ellos”, enfatiza.

En ese contexto Romero aborda “la forma del vacío”, la cual está dada por la posición de los objetos en el espacio. “Los objetos perfilan el vacío, le dan la forma al contorno de éste”, refiere.

Detalle de una de las obras de Josué Romero.

En “Espacios continuos / discontinuos”, hay piezas que evidencian que el vacío es continuo, especialmente “cuando los objetos no están en contacto, cuando mantienen una cierta distancia determinada”.

En otras obras, resalta el artista en el texto de su exposición, el vacío es interrumpido, pues “toma pausa al estar entre dos objetos en contacto”.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios