Categorías
Música Noticias

DJ Casta en “Sin Palabras”

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El DJ se presentará en el ciclo mensual de la Alianza Francesa dedicado a la música instrumental.

El miércoles 4 de agosto de 2021, a las 7:30 pm, DJ Casta, uno de los músicos clave de la escena electrónica en el país, se presentará con un set de trance en el espacio Sin Palabras, vía Facebook Live de la Alianza Francesa.

Andrés Castaño, DJ Casta, es también productor y emprendedor cultural.  “Por ya casi veinte años he tenido la oportunidad de tocar en varios de los eventos, fiestas y lugares más memorables de Centro América”, indica Casta en su sitio web.

El DJ es “un amante total del vinilo y de las sesiones largas”, agrega en su página.  “Mi sonido tiene una alta influencia del trance, pero en mi esplendor completo puedo abarcar desde el ambient y el downtempo a la euforia del sonido rave con una línea de progresión delicada cargada de nostalgia”, puntualiza.

Foto / Casta

Recientemente Casta lanzó el EP Naiv y el sencillo El Viaje, y termino su primer LP, que saldrá en vinilo en el segundo semestre del 2021 bajo el sello Identidata, en colaboración con el sello discográfico Lapsus de Barcelona y con distribución de !K7.

Por los últimos 16 años ha promovido eventos, tanto conciertos como formativos,  y ha sido parte de la formación y crecimiento de varios de los principales proyectos y empresas culturales del país.

DJ Casta es la mente detrás de CubeRec, el primer sello discográfico de música electrónica en Guatemala, el cual fundó en 2009 y con el que hizo más de 100 lanzamientos en soporte  digital, cassette, cd y vinilo. 

Castaño también produjo los festivales Semana de Música Avanzada y Voices From The Lake realizado en el Lago de Atitlán.

Sin Palabras

Así se denomina el ciclo de música instrumental de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en agosto de 2019, con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Después de este evento, le siguieron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trío y #Jazzadúo.

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos talentosos, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en la galería de arte de la Alianza.

Música clásica, jazz, música barroca, electro, música contemporánea, entre otros, son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico que ahora se desarrolla de manera virtual bajo el nombre “Sin Palabras… en casa”.

Han  participaron bajo este esquema: Sergio Zepeda, Víctor Arriaza, Alex Hentze, Pamela Symphony, Carolina Palomo, Mabe Fratti, Chirmolito Trío, Oswaldo Sac, Gin & Tonic, el trío de los hermanos Galdámez y Kadmon.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.