Categorías
Música Noticias

Disfrute del jazz, rodeado de volcanes y cafetales (nueva fecha)

Con este concierto al aire libre Guatemala se suma a las celebraciones del Día Internacional del Jazz.

El sábado 29 de mayo de 2021, a partir de las 2 pm, se llevará a cabo en Cervecería Catorce un concierto al aire libre en el que participarán los grupos Natú, Imox Jazz, Jazzimba y Juan Carlos Murga.

El evento, además de celebrar el género del jazz, rendirá homenaje al músico Chick Corea, quien falleció este año. La entrada es libre, con aforo limitado. La cantante Mercedes Escobar también participará, pero como anfitriona del evento.

Debido a las disposiciones gubernamentales la fecha original de este concierto (a finales de abril), fue cancelando. Pero ha sido reprogramado.

Los asistentes deben acatar todas las normas de seguridad e higiene, el uso de mascarilla es obligatorio y guardar distanciamiento social. En el lugar del evento habrá, además de cerveza artesanal, locales de comida.

Cervecería 14 se ubica en Km 51.5 RN10, camino a San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Se contará con estacionamientos.

Mercedes Escobar, participará como anfitriona de la actividad.

“Reuniremos a algunos de los exponentes más representativos del género del jazz en Guatemala, en un escenario único e imponente: rodeados de volcanes y plantaciones de café. Hemos preparado esta reunión al aire libre, con todas las medidas de bioseguridad necesarias y un aforo limitado. Estamos considerando todos los detalles técnicos necesarios para brindar una experiencia sublime”, detallan los organizadores del concierto.

La celebración del Día Internacional del Jazz en Guatemala, está organizada por The Herbie Hancock Institute of Jazz, La Esquina Jazz Café y Cervecería 14.

Día Internacional del Jazz

En noviembre de 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz para destacar dicho género y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Chick Corea

Armando Anthony Corea nació en Massachusett en 1941 y falleció en Florida, el 9 de febrero de 2021. En el ámbito musical fue conocido como  Chick Corea, fue un pianista y compositor estadounidense de jazz, ganador de 20 premios Grammy.

Foto Tore Sætre / Wikimedia

En la década de 1960 formó parte del movimiento que dio vida al jazz fusión, como miembro de la banda de Miles Davis. Corea se afianzó en dicho género en la siguiente década y creó el grupo Return to Forever en 1971. En los años 80 y 90 formó parte de numerosas colaboraciones, es considerado uno de los más influyentes pianistas contemporáneos.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala