Categorías
Artes Visuales Noticias

Todas las cosas que crecen flotarán como partículas de polvo en el aire

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Diana de Solares expone en la galería Sol del Río obras que son resultado de un acercamiento a la materia.

La muestra “Todas las cosas que crecen  flotarán como partículas de polvo en el aire” se puede visitar en Sol del Río (zona 10) a partir de las 10 am del 9 de julio de 2021. Estará abierta hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm; y los sábados de 9 am a 1 pm. La entrada es libre.

La escritora Carol Zardetto, acerca de la exhibición, indica que la abstracción en la obra de Diana de Solares “es resultado de un acercamiento (a la vez voluptuoso y reflexivo) no al ideal sino a la materia”.

Es “a lo concreto, a la experiencia del mundo que entra por las puertas de la percepción hecha color, masa, forma, objeto, brote de vida, espacio y que, en este afán, intenta escapar del peso de la interpretación”, subraya la escritora.

Todas las cosas que crecen flotarán como partículas de polvo en el aire, “es una exhibición gozosa. En ella Diana nos invita a una liberación sensorial. Y esto no es decir poco. El resultado de esta práctica inusual es una pureza en la percepción difícil de alcanzar y que devuelve al mundo su intensidad y la perdida emoción de existir”, concluye Zardetto.

Sol del Río organiza un recorrido guiado para el jueves 15 de julio de 2021, a las 10 am. El cupo es limitado, reserve su participación al número 23632169.

Diana de Solares

La artista (Guatemala, 1952), vive y trabaja en La Antigua Guatemala. En los últimos años su obra  se ha caracterizado por el uso de objetos y materiales encontrados especialmente del campo de la construcción. 

Utiliza materiales como el mdf, cintas de zapatos, hilos y desechos de telas, y diversos objetos han sido combinados con hierro, tablones y palos desechados para dar lugar a una obra abstracta, de carácter geométrico en general.  Las construcciones resultantes consisten de piezas bidimensionales así como construcciones tridimensionales a la  pared y free-standing.

Empleando múltiples elementos intervenidos también ha creado instalaciones in-situ: Dónde estamos cuando estamos en el mundo (Bienal de Arte Paiz, Guatemala, 2018), la Pintura Proyecto incompleto (Centro de Formación de la Cooperación Española, 2009) y Existir en un estado de peligrosa distracción (XVII Bienal de Arte Paiz, Guatemala, 2010).  

Desde 1998 ha realizado varias exposiciones individuales con Galería Sol del Rio (Guatemala), Henrique Faria Fine Art (New York), The 9.99 (Guatemala).


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.