Categorías
Artes Visuales Noticias

Diálogos cruzados

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Trece artistas exhiben en la quinta entrega de la serie Revisiones, de la galería Osmosis.

Visite la muestra a partir del jueves 16 de septiembre de 2021, integrada por obras de pintura, fotografía, escultura e instalación.

La muestra, definida por la galería como “una gran instalación que recorre y cuestiona el espacio”, aborda la geometría de la arquitectura, investigándola y analizándola en sus múltiples combinaciones posibles mediante líneas, vértices y planos de colores vibrantes.

La galería se ubica en la 4ª. avenida 16-34 zona 14. La admisión es gratuita, programe su cita llamando al teléfono 32156739. Diálogos cruzados está abierta de lunes a viernes, de  de 10 am a 1 pm y de 3 pm a 5 pm. Estará abierta hasta el 15 de octubre de 2021.

Fotos / Waseem Syed

En Revisiones 5 “Diálogos cruzados”, exponen Jamie Bischof, Mónica Torrebiarte, Waseem Syed, Mirella Beverini, José Pepo Toledo, Rodolfo Guevara, Rolando Madrid, Josué Romero, Mod Cárdenas, Alexander Zuleta, Ana Liska Nuyens, Vera Roca y Guille Cantón.

En esta  oportunidad la propuesta de Osmosis se centra en el color y el volumen para generar nuevas lecturas de la geometría. “Las construcciones geométricas presentadas en este espacio parten del análisis detenido de los excesos y los vacíos, así como de lo positivo y de lo negativo de las formas”, refiere el texto de la muestra.

Agrega la galería que “la simpleza contundente de sus perspectivas distorsionadas van cimentando diálogos cruzados entre los diversos planos de color, que definen la materia concreta de la pintura instalada”.

Fotos / Waseem Syed

Osmosis se define como un “proyecto abierto al diálogo y a la revisión de propuestas, portafolios y proyectos expositivos”, los cuales permiten poner en contexto los procesos creativos de cada artista “generando así nuevas ideas y nuevos planteamientos, con un sentido crítico de reflexión y diálogo”.

Osmosis está dirigida por  Paulina Ramírez Storek y las curadurías están a cargo de David Urbina. La galería abrió sus puertas en 2020 y en su sala de exhibiciones ha presentado la serie Revisiones que en su primera edición mostró obra de Luis Landa (Honduras).

En la segunda, el trabajo de cinco artistas visuales centroamericanos Abigaíl Reyes y Walterio Iraheta (El Salvador), y de Erick Boror, Manuel Tzoc y Leonel Juracán (Guatemala). José Pepo Toledo participó en Revisiones 3. En la cuarta entrega expuso Vera Roca.

Fotos / Waseem Syed

Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.