Categorías
Música

De la Rut ofrecerá concierto en línea

La banda vuelve a los escenarios para celebrar el lanzamiento de San Francisco, su nuevo sencillo.

De la Rut transmitirá un concierto en vivo el viernes 16 de octubre de 2020, a las 8 pm, desde la plataforma Vívelo Online. El costo es de Q45.

Reggae, soul, bossanova, jazz, pop y el hip hop son los géneros que marcan la trayectoria de la banda, pero estos se nutren de muchos más, como se puede apreciar en San Francisco, su más reciente material. En este nuevo sencillo han agregado una pizca de bolero, salsa y bachata a la receta musical que caracteriza al cuarteto.

De la Rut ha tenido distintos integrantes, llegando a contar hasta con seis músicos en su alineación. La actual está integrada por René Herrera, vocalista; Edgar Fuentes, guitarrista; Luis Fuentes, bajista; y Ronald Sampuel, guitarrista.

En San Francisco tuvieron  la colaboración del trombonista José Villagrán y del percusionista Ricardo Palma.

El cuarteto cuenta con el EP Música en la piel, que lanzó en enero de 2013. En enero de 2014 presentó un CD con el mismo nombre. Algunos de sus sencillos destacan El deseo, Música en la piel, Para decirte, Detenerme en el tiempo y Canela.

Los jóvenes músicos han tocado activamente en los escenarios de bares y restaurantes, así como en el Festival del Centro Histórico, Empire Music Festival  y en el programa del Jazz Day, entre otros. También han abierto los conciertos de Los Reyes Vagos, Viento en Contra y Maroon 5.

La agrupación tomó su nombre de la castellanización de la frase francesa “de la route”, que significa en el camino. Se formó en 2008 y tuvo una primera etapa de presentaciones en su círculo de amistades hasta que, en 2013, comenzó a ofrecer conciertos al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.