Categorías
Cine Noticias

Nueva temporada, más soñadores

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Serie de TV «I am a dreamer» creada en Nueva York por el cineasta guatemalteco Mario Rosales, llega a su quinta temporada.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

El 22 de septiembre de 2021 se estrenará en CUNY TV, el canal de la City University New York, una nueva serie de documentales acerca de indocumentados que viven en Estados Unidos.

La quinta temporada del programa I am a dreamer (Soy un soñador) presentará las historias de Yhasmine Morán, Juan Carlos Marín (México), Karina López (Peruana), Eva Santos (República Dominicana) y de los guatemaltecos César Chox y Juan Carlos Pinto.

La primera temporada de I am a dreamer fue lanzada en 2018 y fue nominada en 2019 a dos Emmy, por Mejor Nueva Serie y Composición Musical. Comenzó en la web y, debido al éxito, se convirtió en una serie de televisión.

I am a dreamer edición 2021 contará con ocho episodios, cada uno de 26 minutos, que contribuirán a dar “más visibilidad a la vida artística y social de la comunidad latina en la Gran Manzana», resalta el proyecto documental.

Los productores, entre quienes se encuentra el cineasta guatemalteco Mario Rosales, agregan que «a través de las vidas de los indocumentados y dreamers (soñadores) que viven en Nueva York, nos adentramos en sus vidas, sus sueños y sus luchas en esta ciudad”.

Lea también  Fibro, el técnico del internet

I am a dreamer es una serie documental que retrata a diferentes jóvenes indocumentados y a sus aliados. A través de sus casos estos latinos que viven en Nueva York, hablan de sus vidas y comparten sus sueños, así como su lucha por permanecer en esa ciudad”, indica CUNY en su web.

Vea el trailer de la quinta temporada de I Am a Dreamer.

Nació en Brooklyn de padres mexicanos. Es bailarina del Ballet Folklórico de México, una compañía de danza con sede en Nueva York. Trabaja para Organización Mixteca donde lidera el programa de distribución de alimentos.

Es un cocinero y músico mexicano indocumentado. Es integrante de banda Radio Jarocho. Trabaja en un restaurante y en eventos de catering. Compuso Décima of the Pandemic, una canción para honrar a todas las personas que perdieron la vida durante la crisis sanitaria.

Es una madre peruana que trabaja vendiendo y empacando joyería.

Es una una dreamer (soñara) afrolatina de Dominicana. Trabaja con la organización United We Dream y quiere iniciar un proyecto para brindar apoyo a otras personas para solicitar ayuda del gobierno estadounidense.

Lea también  Jardín de flores: “estamos en deuda con las mujeres trans”

Está desempleada porque sus papeles de DACA no están en regla. Acaba de organizar su primer mitin con United We Dream.

Pintor guatemalteco nacido en Quiché. Llegó a los Estados Unidos a los 16 años. Trabaja en el sector de la construcción como pintor. Fue alumno de la Art Students League, donde obtuvo una beca y llegó a ser asistente de catedrático.

Nació en Guatemala. Es un artista multimedia e historiador del Arte que trabaja en Nueva York. Durante los últimos 12 años ha hecho de Brooklyn su hogar.

Esta serie documental, en sus primeras ediciones, comenzó contando la vida de los dreamers, como se conoce a los jóvenes indocumentados que viven en Estados Unidos y que son parte del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA ( Deferred Action for Childhood Arrivals).

El cineasta guatemalteco Mario Rosales ha acompañado, como productor, el proyecto desde su inicio, en 2017. Ha ganado cinco premios Emmy. Hizo su debut como director cinematográfico en 2011 con el estreno de su primer largometraje, El regreso de Lencho. Desde 2005 es productor de la serie Nueva York, de CUNY TV, programa también ganador de premios Emmy.

Lea también  Cineconcierto, musicalización de cortometrajes mudos

También integran el equipo de producción Gisela Sanders Alcántara y Erika Gregorio. Gisela ha ganado ganado siete premios Emmy y cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la realización de documentales y programas televisivos, con énfasis en narrativas personales. Ha participado también en festivales internacionales de cine.

La productora Erika Gregorio cuenta con un nominación a los Emmy. Se graduó del Brooklyn College con una maestría en Bellas Artes. La quinta temporada de I am dreamer marca su debut en producción.

También forman del equipo Rosse Mary Cruz, coordinadora de investigación, comunicación y redes sociales. Tyrik Washington, en la mezcla y diseño de sonido. Jerry Carlson, productor senior. Gail Yancosek, director ejecutivo y Susan Iger, director de producción.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios