Categorías
Música Noticias

“Cristales” anuncia el nuevo álbum de Marimba Contemporánea de Guatemala

El nuevo sencillo está disponible en las plataformas digitales y es un adelanto del tercer material de estudio de la banda.

Con el lanzamiento de Cristales, el grupo inicia una serie de estrenos programada para las próximas semanas y que culminará con la publicación de su nuevo álbum de estudio, en junio de 2021. El primer sencillo del material está disponible desde el 6 de mayo de 2021 en las plataformas virtuales.

“Marcará una nueva etapa para la agrupación, con un sonido fuerte, con diversos timbres”, indican Rodrigo Maldonado, Hilda López y Herson Choguix (en las marimbas), Daniel González (bajo) y Manolo Cruz (percusión) acerca de su siguiente producción, en la cual continuará la amalgama de sonido orgánico y electrónico que los caracteriza.

Marimba Contemporánea de Guatemala

Se fundó en 2015, es una agrupación referente y alternativa guatemalteca que tiene como principal instrumento marimbas, acompañadas por otros instrumentos para lograr la variedad precisa de sonidos, ritmos y colores que caracterizan a la banda.

Cuenta con dos álbumes de estudio, “Resonar de dos mundos” (2018), basado en los escritos de Miguel Ángel Asturias y “Divertimento” (2019), el cual predomina un estilo más personal de la banda.

El grupo está influenciado por el rock, el jazz, el folk y la música sinfónica. Ganó en 2018 el Premio Estela a Mejor Canción en marimba. Ha colaborado con Rebeca Lane, Sr, Licho, Dj Pako Rodriguez, entre otros artistas.

Participó en el festival El Grito (2017), abrió el concierto de Residente (2018) y alternó con Tony Meléndez (2018), Se presentó en el Empire Music Festival (Guatemala) y en Festival FICCUA (Costa Rica), ambos en 2019. En 2020 estuvo en Festival Viva Primavera de manera virtual. En 2021 su concierto en línea fue parte de la cartelera del sitio Jazz Online, (Argentina).


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala