Categorías
Artes Visuales

Craneorama de Álvaro Sánchez se exhibe en espacio/C

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2020 el artista Álvaro Sánchez mostrará su más reciente trabajo en espacio/C.

La serie de Sánchez se titula Craneorama y se podrá conocer en El Preview, un proyecto de espacio/concepto (espacio/C) que utiliza Facebook e Instagram para mostrar el trabajo de diferentes artistas visuales.

Craneorama es la quinta propuesta de esta plataforma virtual que con anterioridad ha publicado la obra de Rodolfo de León, Marilyn Boror, Manuel Navichoc y María Aguilar Balsells.

Fue con Balsells que El Preview inició, en mayo de 2020, para retomar la agenda de exposiciones que hasta antes de la pandemia espacio/C llevaba a cabo en sus instalaciones físicas, ubicadas en Chichicastenango, en el interior del café Villa Cofrades, establecimiento que este año celebra con arte su 30 aniversario.

Cada artista es promovido en redes sociales aproximadamente un mes y medio mostrando diferentes obras cada semana. El catálogo de las exposiciones pasadas está en línea.

Craneograma

La muerte es el denominador de la serie de Sánchez. “Desde la cosmovisión maya la muerte aparece como una entidad, deidad y acontecimiento, la muerte se trata de un ser andrógino que al igual que los humanos realiza actividades rituales y cotidianas propias de ambos sexos”, indica EspacioCe en el texto de la exposición.

Es por ello que “se le observa en actos como fumar tabaco, presenciar sacrificios, quebrar un árbol o una cuerda, danzar frenéticamente en el inframundo o confeccionar textiles con un telar de cintura. Es por ello que, al despedirnos de nuestros seres amados, les enviamos cosas que usaban en sus oficios cotidianos en esta tierra”, agrega el proyecto de arte.

Una de las piezas de la serie Craneograma

espacio/C

Es un proyecto dedicado a las artes visuales y a la literatura. Fue fundado en 2012 y  se dedica a la educación a través del arte, restauración y documentación en Chichicastenango, Quiché.

Desde 2017 ha organizado exposiciones temporales con artistas contemporáneos en sus instalaciones.

Muestras anteriores de El Preview

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.