Categorías
Cine Noticias

Cortometrajes animados

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Vea en familia una selección de cortometrajes franceses, en línea, todo octubre.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

Por segundo año consecutivo Institut Francais se asocia con L’Association Française du Cinéma d’Animation (AFCA) para presentar la cartelera de su Cinéma à la carte, en ocasión de la Fête du cinéma d’animation (Fiesta de Cine Animado).

IFcinéma à la carte presentará todos los días de octubre de 2021  una selección de seis filmes, son cuatro cortometrajes y  dos largometrajes de animación. No es necesario crear una cuenta para ver las películas. Están disponibles en este enlace, las 24 horas, del 1 al 31 de octubre de 2021.  

La Alianza Francesa de La Antigua Guatemala presenta esta cartelera como parte de su agenda cultural de octubre. Estas son las sinopsis de los filmes.

  • El niño fantasma
    Título original, Phantom Boy / Dirigido por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli / 2015 / 84 minutos.

Un misterioso y desfigurado gánster que quiere apoderarse de Nueva York a través de un virus informático hiere a Alex, un inspector de policía que andaba tras sus pasos.

Inmovilizado en su silla de ruedas, es incapaz de detener al poderoso capo de la mafia, pero conoce a Alex y se hacen amigos. Juntos tratarán de parar al jefe del crimen.

Alex tiene 11 años y tiene un secreto: una enfermedad misteriosa lo ha transformado en un niño fantasma capaz de salir de los confines de su cuerpo y explorar la ciudad como una aparición fantasmal, al mismo tiempo que nadie le observa.


  • Long Way North  (El techo del mundo)
    Título original, Tout en haut du monde / dirigido por Rémi Chayé / 2015 / 81 minutos

1882. San Petersburgo. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la aventurera vida de su abuelo, Olukin, un explorador famoso que no ha vuelto de su última misión a la conquista del Polo Norte.

Sasha, lejos de complacer a sus padres, que han concertado su boda, se rebela contra este destino y decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo.


  • La jaula
    Título original, La Cage / dirigido por Loïc Bruyère / 2016 / 6 minutos.

Es la historia de un oso que, estando prisionero en su jaula y sin saber cantar, conoce a un pajarito que no sabe volar, pero que canta muy bien. Tanto el oso como la pequeña ave se van a enriquecer con la amistad recíproca y se van a ayudar para superar sus problemas.


  • La gran migración
    Título original, La Grande Migration  / dirigido por Youri Tcherenkov / 1996 / 8 minutos.

Las divertidas aventuras de un ave migratoria que pierde a sus compañeros en la bruma. Es una de las primeras películas del director. Es un ejemplo de cómo tratar el tema sensible de la migración con humor alegórico.

El filme sigue a una bandada de pájaros que migra a un clima más cálido para el invierno, pero un ave tiene dificultades para abrirse camino en la dirección correcta. El final de la película invita a los espectadores a considerar lo que significa el hogar.


  • El zorrito
    Título original, The tiny fox / dirigido por Aline Quertain y Sylwia Szkiladz | 2015 / 8 minutos.

En medio de un jardín exuberante, un pequeño zorro se encuentra con un niño intrépido que cultiva plantas gigantes. Por pura casualidad descubren que pueden hacer crecer objetos. Este descubrimiento dará muchas ideas al par de pequeños diablillos.


  • El tigre sin rayas
    Título original, La Tigre Sans Rayures / dirigido por Raul Robin Morales Reyes / 2018 / 9 minutos.

Un pequeño tigre decide emprender un largo viaje en busca de sus rayas.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.