Categorías
Cine Noticias

Corto España

Vea cinco filmes de directoras españolas que abordan temáticas de igualdad de género o que tienen a la mujer como protagonista.

“Corto España: Ciclo de cortometrajes dirigidos por mujeres”, ofrece cinco filmes españoles que han sido reconocidos local e internacionalmente.

“El ciclo recoge dos cortometrajes nominados a un premio Goya: “La boda”, de Marina Seresesky, que se centra más en la inmigración; y “Seattle”, de Marta Aledo, que aporta el tono romántico a través de una relación profesional, la que viven sus protagonistas”, indica el Centro Cultural de España.

Los cortos se pueden ver en este enlace.

En la programación también destaca “Aurelia”, de Milena Martínez, que retrata a modo de documental la inmigración española en Reino Unido; “Madres de Luna”, de Alicia Albares, que muestra diversas perspectivas de la violencia de género; y “Atocha 70”, de Irlanda Tambascio, que pone la nota divertida en un trabajo centrado en la sexualidad femenina en la tercera edad.

Los cortometrajes se presentan en el contexto del Día Internacional de la Mujer. El ciclo es presentado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en colaboración con la plataforma CortoEspaña

Las cinco producciones se podrán ver el lunes 8 de marzo de 2021, durante todo el día en este enlace, que estará vigente hasta el 14 de marzo de 2021.

Programación

Madres de luna

Un cuento sobre violencia de género. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no sobrevivió, pero que vivió en sus vientres. Ella cuenta sus vidas pasadas mientras lucha por su objetivo primordial: nacer.

Seattle

La historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

Aurelia

Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas.

La boda

Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es más difícil de lo que parece.

Atocha 70

Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex shop. Lo que parece una conversación trivial entre las tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catarsis emocional.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala