Categorías
Artes Visuales Noticias

Corazón kitsch

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Víctor Alvarado expone una serie de bordado contemporáneo que aborda temas censurados desde la doble moral.

“Desde niño veía a mi madre bordar por las tardes mientras hacía mis tareas, con el tiempo descubrí el bordado contemporáneo y despertó mi interés en trasladar mis ideas a la tela y la lustrina”, indica Alvarado.

Víctor toma como referencia las escenas kitsch y su deseo de visibilizar al colectivo LGBTQ+. Si bien el bordado predomina en  su propuesta, también  experimenta con otras técnicas  y materiales.

Fotos / David Urbina

Corazón kitsch es la primera exhibición individual del artista, quien con apoyo de la revista LGBTQ+  La Fanzine, la presenta en Espacio Alternativo, una galería ubicada en el interior del bar Proyecto Poporopo, e la zona 1.

La muestra se inaugurará el miércoles 23 de junio de 2021, a las 6 pm. La entrada es libre. Se podrá visitar, hasta finales de julio, en los horarios de Poporopo: de lunes a domingo, del mediodía a 8:45 pm.

“Pensar que el bordado es una técnica tradicional y trasnochada  que se quedó en los días de nuestras madres y abuelas…¡pues no!” resalta el texto de sala de Corazón kitsch.

En esta exposición “podemos dar un vistazo a la propuesta de Víctor, para cambiar de opinión en menos de dos segundos y percatarnos no en la técnica si no en su interés por visibilizar temas censurados, satanizados y juzgados desde la doble moral”, subraya David Urbina, curador de la muestra.

Urbina, a cargo también de la museografía, agrega que la unión entre técnica y motivo que presenta Alvarado “genera una transgresión de elementos estereotipados y muestra ese otro lado, el de lo políticamente incorrecto”.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios