Categorías
Agenda diaria Danza Noticias Teatro

Diálogos en el espacio

Convocatoria para residencias de producción en artes escénicas.

El cierre al público del Centro Cultural de España (CCE) debido a la pandemia del Covid, impuso al espacio cultural el reto de encontrar nuevas posibilidades para activar los procesos de producción escénica contemporánea, explorando el espacio arquitectónico del Edificio Lux, sede del centro cultural.

Con ese objetivo el CCE abre la convocatoria de residencias  de producción y pone a disposición: espacios de trabajo, recursos  técnicos, acompañamiento profesional a los proyectos, visibilidad y un apoyo económico para la producción de Q 2 mil por proyecto.

La convocatoria está abierta a partir del martes 1 de diciembre 2020 y cerrará el viernes 15 de enero 2021. El CCE seleccionará ocho propuestas individuales o colectivas. Los resultados se harán públicos el 5 de febrero de 2021.

Anuncios

Esta convocatoria está dirigida a artistas y creadores de las artes vivas en cualquier formato (performance, música, teatro, danza, música, etc) para realizar una residencia de dos semanas enfocada a procesos de producción e investigación creativa en los espacios del Centro Cultural de España, entre los meses de marzo y junio de 2021.   

Objetivos de la convocatoria

  • Promover la exploración, la investigación y la producción de los creadores escénicos  
  • Establecer un contexto de acompañamiento y formación a los creadores y sus proyectos.
  • Establecer conexiones entre los distintos creadores y colectivos de las artes escénicas, la institución y el público, explorando nuevos formatos.