Categorías
Agenda diaria Noticias

51 aniversario

El Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala celebra 51 años de creación con un programa cultural.

El Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG) fue creado por la Ley Protectora de la Ciudad de La Antigua Guatemala (Decreto 60-69 del Congreso de la República), en 1969.

El 21 de noviembre de 2020 el CNPAG arribará a su 51 aniversario de creación y lo celebrará con un programa cultural del jueves 12 al lunes 30.

La agenda incluye una muestra de fotografía, conferencia, concierto de marimba, un recorrido nocturno y la presentación de la pianista Yahaira Tubac en la gala de cierre.

La mayoría de las actividades se transmitirán vía Facebook Live, en la página del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala.

Agenda

La Antigua Guatemala en toque de queda. Exposición del fotógrafo Omar Soto. Del 12 al 30 de noviembre. La muestra está instalada en el ingreso del monumento de Capuchinas.

Siguiendo las huellas de Nuestra de Belén. Conferencia acerca de la imagen titular del Santo Hermano Pedro, a cargo de la licenciada Coralia Anchisi de Rodríguez. Jueves 19, 10 am.

El viernes 20, a las 7 pm, será el acto protocolario y la presentación de la Marimba Perla de Hormigo.

Recorridos nocturnos. El viernes 27 habrá tres recorridos nocturnos, para grupos no mayores de 20 personas. La participación es gratuita. Los paseos serán a las 6 pm, 7 pm y 8 pm. Únicamente en el primero pueden participar niños.

Los interesados deben confirmar su asistencia  al teléfono 78734646 extensiones 102 o 124. Llame del 13 al 19 de noviembre, de 7 am a 3 pm. Este día también se presentará la Marimba Sentimiento Antigüeño.

El concierto de gala para cerrar las actividades será el sábado 28, a las 7 pm. Se presentará la pianista Yahaira Tubac y el violinista Pedro Tubac.

Protección de La Antigua

El Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala es una entidad estatal descentralizada, con personalidad jurídica, fondos privativos y patrimonio propio.

Foto / Braliem Jousc

Cuenta con un equipo de profesionales y técnicos altamente especializados, quienes realizan trabajos de registro de bienes culturales, diseño y dibujos arquitectónicos, conservación y restauración de los monumentos.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones