Categorías
Literatura Noticias

Comunidad de lectores

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La Comunidad de Lectores Guatemala arriba a su duodécimo aniversario.

El sábado 6 de febrero de 2021 la Comunidad de Lectores Guatemala llevará a cabo la conferencia virtual El tiempo y vigencia del calendario maya, con motivo de su 12 aniversario.  Participarán Rodrigo Sacahui, doctor en Astrofísica, y Baulio Sís, doctor en Sociología.

La Comunidad de Lectores de Guatemala es una organización civil, independiente, laica, apolítica y no lucrativa. Sus integrantes  fomentan y promueven el hábito de la lectura, a través de círculos de lectores, así como con otras iniciativas y actividades

Este grupo de bibliófilos surgió hace doce años, comenzó sus actividades en la Casa de la Cultura Flavio Herrera que “amablemente nos cedió (el 7 de febrero de 2007) un espacio para desarrollar este círculo de lectura”, se detalla en la página en internet de la Comunidad.

Posteriormente el grupo se hizo sus actividades en la Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala; luego, en la Facultad Latinoamericana para el avance de la Ciencias Sociales (Flacaso). Despues, se estableció en el Museo del Ferrocarril con el nombre Vagón de Lectores.

Foto / Pixabay Pexels.com

Sus actividades presenciales se interrumpieron en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Luego de una pausa su logística se adaptó al formato digital en junio del año pasado, “dándonos nuevos ánimos y, con esta modalidad, también la oportunidad de continuar nuestra Comunidad”, indican.

En 12 años de trayectoria “hemos realizado más de 210 reuniones de lectores, abordado 110 obras de diversos géneros y contado con la participación directa de 65 autores nacionales y de otras latitudes en nuestras reuniones, tanto presencial como virtualmente”, resalta la Comunidad en la invitación a su evento del mes.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.