Categorías
Literatura Noticias

13 años de leer en comunidad

Contenido destacado / Anuncios

“Viernes de Dolores”, de Miguel Ángel Asturias, marca la actividad en el mes de aniversario Comunidad de Lectores Guatemala.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El Círculo Virtual de Lectores de Comunidad de Lectores Guatemala retoma sus actividades. El primer libro que discutirán este año es “Viernes de Dolores”, de Miguel Ángel Asturias, la última publicada por el autor (19 de octubre de 1899; 9 de junio de 1974).

El libro se discutirá en línea, vía Google Meet, el sábado 26 de febrero de 2022, a partir de las 4 pm. La novela, resaltan los organizadores, recrea la trama, intrigas y acciones de la creación de la Huelga de Dolores, la cual data de 1898.

El pasado 7 de febrero Comunidad de Lectores Guatemala arribó a su 13 aniversario. “Estamos emprendiendo la renovación estructural y organizativa de nuestra Comunidad, a fin de poder mantener y ampliar nuestra visión”, señala en su más reciente comunicado.

Lea también  Poesía para recordar a Luis de Lión
Aproximadamente 120 libros son los leídos por la Comunidad en su trayectoria.

“Sean bienvenidas todas las sugerencias, observaciones como obviamente las bien ganadas críticas que tuvieran a bien poder compartirnos.  Igualmente, reiteramos la constante invitación para participar en cualquiera de nuestras reuniones”, subraya la Comunidad.

En  2021 este grupo de lectura sostuvo encuentros virtuales mensuales, adaptando la dinámica de reuniones presenciales que hasta marzo de 2020 marcó los primeros 12 años de su trayectoria. 

Durante ese lapso sostuvo más  200 reuniones, abordando más de un centenar de obras de diversos géneros; actividades en las que participaron más de 65 autores nacionales e internacionales.

Lea también  Casa Abril: arte, cultura, gastronomía y comercio
El grupo de lectores arribó a su 13 aniversario el 7 de febrero.

La primera sede de la Comunidad fue la Casa de la Cultura Flavio Herrera, donde inició el 7 de febrero de 2007. Posteriormente estuvo en la Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como en la Facultad Latinoamericana para el Avance de la Ciencias Sociales (Flacso) y en el Museo del Ferrocarril.

La Comunidad de Lectores de Guatemala es una organización civil, independiente, laica, apolítica y no lucrativa. Sus integrantes  fomentan y promueven el hábito de la lectura, a través de círculos de lectores, así como con otras iniciativas y actividades.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios