Categorías
Literatura Noticias

Pie de Lana convoca a festival de poesía, música y artes visuales

El Colectivo Cultural Pie de Lana invita a poetas, músicos y artistas visuales a participar en el Festival de Invierno.

El festival se llevará a cabo en modalidad virtual,  los sábados 12, 19 y 26 de junio de 2021. Los interesados en participar deben comunicarse a más tardar ocho días antes del evento respectivo. Las vías de comunicación son: correo electrónico ccpiedelana@gmail.com y WhatsApp a los números 59379821, 53010052 o 47304012.

Día dedicado a la poesía de Miguel Ángel Asturias, vecino destacado del Barrio Candelaria y Premio Nobel de literatura, con motivo del día declarado en su honor.

Se invita a participar publicando un video donde se lea poesía propia e incluyendo versos de Asturias. También habrá una lectura en vivo en la plataforma de Letras en Directo.

Será dedicado al músico y vecino destacado del Barrio San José, Joaquín Orellana, con motivo del día de la fiesta de la música que se celebra a nivel internacional con motivo del solsticio de verano.

Se invita a participar publicando un video interpretando alguna melodía propia o cover de cualquier género musical.

Será dedicado al maestro de la plástica y vecino destacado del Barrio Matamoros, Jorge Corleto, por lo que se invita a los amantes de las artes visuales a publicar un video de sus obras.

Fotos de la edición de 2018.

Festival de Invierno

En años anteriores se ha realizado en la Plaza Miguel Ángel Asturias, Plaza Joaquín Orellana y Tanque San José, ubicados en los barrios Candelaria y San José de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, pero este año será en forma virtual debido a las medidas precautorias derivadas de la pandemia.

Pie de Lana

El Colectivo Cultural Pie de Lana es una asociación no lucrativa cuyos integrantes son vecinos de barrios de la zona 1 capitalina. En 2021 el colectivo celebra su undécimo aniversario.

Sus integrantes no reciben remuneración, trabajando únicamente con el objetivo de realizar actividades culturales que contribuyan a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos de la Ciudad de Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala