Categorías
Música Noticias

Sábado musical en el Festival de Invierno

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

El Colectivo Cultural Pie de Lana dedica a Joaquín Orellana la segunda jornada de su Festival.

La  velada musical será de 10 am a  6 pm del sábado 19 de junio de 2021 y se transmitirá vía Facebook Live y YouTube. El segundo día de actividades del festival se suma a la Fiesta de la Música y está dedicado a Joaquín Orellana, vecino destacado del Barrio San José de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Foto / Proyecto Foto 7

Gracias a la colaboración de Javier Jiménez, Proyecto Foto7 participará con una exposición virtual de fotografías inéditas realizadas al maestro Orellana por Erlin Ayala.

Se contará además con una muestra de la propuesta Nostalgia realizada por la artista María Adela Díaz, que incluye música de Orellana y representa a Guatemala este mes en la Bienal de Diseño de Londres.

Músicos participantes

Se contará virtualmente con  maestros de la música académica guatemalteca como Laura Pellecer, Thelma Diaz, Sergio Reyes, Ivonne Reyna, David Franco y Fernando Monje.

Participe vía Facebook Live y YouTube.

El Conservatorio Nacional de Música participará por medio de Daniel Meléndez, Hugo Mendoza y Hugo Garrido bajo la dirección del maestro Vinicio Quezada. También se contará con Luis González, Rocío Recinos, Jass Music, Trio de cuerdas Kaqix y el grupo Los Bardos.

Virtual

En años anteriores, el Día de la Música del Festival de Invierno se ha realizado en la Plaza Joaquín Orellana, ubicada en el Barrio San José, a pocos pasos donde vivió el músico durante su infancia.  Debido a las medidas precautorias ocasionadas por la pandemia el formato del festival este año es virtual.

El primero de los sábados del Festival de Invierno estuvo dedicado a Miguel Ángel Asturias.

El Festival de Invierno tuvo una jornada poética en su primer día, el 12 de junio de 2021, dedicado a Miguel Ángel Asturias, vecino destacado del Barrio Candelaria. Concluirá con  un Día de Artes Visuales, el 26 de junio de 2021, que estará dedicado a Jorge Corleto, vecino destacado del Barrio Matamoros.

Para participar en las actividades del 26 de junio escriba a ccpiedelana@gmail.com o a los números de WhatsApp 47304012, 53010052 o 32114169.

Colectivo Cultural Pie de Lana

Es una asociación no lucrativa cuyos integrantes son vecinos del sector que no reciben remuneración alguna y trabajan con el único objetivo de realizar actividades culturales que contribuyan a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios