Contenido destacado / Anuncios

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La página de clasificados es una iniciativa creada para financiar el trabajo de documentación que Agenda Cultural Guatemala realiza de las noticias y actividades culturales que ocurren en el país. En 2021 publicamos más de 700 noticias y registramos más de 18 mil eventos artísticos, culturales y académicos.

Nuestra plataforma pone en contacto a los artistas, emprendedores y gestores culturales con el público. Los anunciantes pueden publicar sin costo en la sección Trillizos. Los usuarios donantes cuentan con cuatro secciones destacadas para hacerlo, además de otros beneficios.

Antes de publicar como usuario Trillizos o Donante, lea nuestras políticas de clasificados.

Al enviar un clasificado a cualquiera de las cuatro secciones destacadas el usuario donante acepta los siguientes enunciados.

General

La vigencia del clasificado es de 30 días, contados a partir de la hora de envío del anuncio.  

Los clasificados se aprueban únicamente los lunes, martes y miércoles, de 2 am a 3 am.

Los clasificados son borrados automáticamente de nuestro sitio luego de 30 días. No se guarda copia de seguridad de ningún tipo; tanto el texto como la imagen que adjunte son eliminados de nuestro servidor inmediatamente al terminar la vigencia del anuncio.

El usuario puede publicar más de un anuncio a la vez, sin límite por día, siempre y cuando no sea de contenido duplicado. Se eliminarán los repetidos.

El usuario cuenta con cuatro categorías para publicar, cada una tiene una página específica, además de ser incluidos la página general de todos los anuncios. Sus clasificados figurarán en el área principal de cada una de esas páginas. Al final de dichas páginas serán agregados, en un área aparte, recomendaciones editoriales para visitar la sección Trillizos.

Los perfiles de los usuarios donantes no se borran luego de 30 días, como sucede con los de usuarios Trillizos. Si el donante decide no renovar, su perfil será bloqueado quedando la opción de reactivarlo cuando haga un nuevo aporte.

Capacidades

Los usuarios donantes tienen la opción de solicitar que su anuncio nunca expire.

Todos los clasificados de usuarios donantes son promovidos automáticamente a la sección destacada.

Los donantes pueden navegar sin ver la ventana emergente que a los otros usuarios les retrasa 15 segundos el envío de sus anuncios.

También pueden editar o borrar sus publicaciones.

Su perfil será incluido en la página de todos los autores.

El escritorio tiene activadas todas las funciones. El usuario podrá:

1) acceder al área de edición de datos de perfil,

2) visualizar la lista de los clasificados que ha publicado, donde podrá

3) editar anuncios (la publicación de los cambios es inmediata),

4) o borrar los clasificados. También encontrará la

5) lista de los anuncios que ha marcado como favorito y

6) un buzón de mensajes donde oportunamente Agenda Cultural Guatemala le informará de actividades culturales relevantes.

Pueden subir hasta cinco (5) imágenes. El tamaño máximo es de 1 mega por imagen. La suma de todas las fotos no debe exceder los tres (3) megas.

Las opciones para indicar la ubicación, además de los 22 departamentos del país, incluyen todos los municipios.

Proceso para registrarse como usuario donante

Únicamente utilizamos la plataforma Stripe para gestionar la donación.

La moneda en que se procesará el aporte  es en dólares estadounidenses. El tipo de cambio que se utilizará es el determinado por la institución bancaria de la tarjeta de débito o crédito que utilice. Puede pagar con tarjeta de débito o crédito exceptuando American Xpress.

El procedimiento para el pago es intuitivo y se realiza en pocos pasos.

  • Visite nuestra página de donaciones.
  • Seleccione la casilla “Una única vez”. *Verifique que esté resaltada en gris la pestaña  “Una única vez”, no cometa el error de seleccionar las pestañas “Mensual” ni “Anual”.
  • En la casilla “O ingrese un monto personalizado” digite la cifra 25.
  • Haga clic en donar.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que deberá ingresar los datos de su tarjeta.
  • Después de ingresar los datos requeridos por Stripe, haga clic en el botón azul que encontrará al final de dicha ventana emergente. Stripe enviará a Agenda Cultural Guatemala un correo electrónico informando de la donación.

Por último, envié al correo electrónico clasificados@agendaculturalguatemala.com un mensaje con la frase “Nuevo Usuario Donante” en el título del email. En el cuerpo del correo escriba 1) el correo electrónico con el que desea crear su perfil de usuario donante, 2) su nombre  y 3) la fecha (día, mes y año) en que hizo la donación.

Al recibirlo confrontaremos la información con los datos generados por Stripe. Crearemos para usted un nombre  de usuario y un código únicos. Asimismo le asignaremos una clave temporal; podrá cambiarla desde su perfil una vez haya ingresado. También poddrá completar otros campos, a su elección.

Finalmente, Stripe le enviará un comprobante de su aporte por concepto de donación a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado a dicha plataforma.

Cancelaciones

Se procesará solicitudes de cancelación únicamente durante las primeras seis semanas de realizado su aporte. El período se contará a partir de la fecha en que Stripe haya registrado su donativo. Después de ese lapso no hay devoluciones.

Cuando ocurra una cancelación dentro del límite establecido se retendrá un 35% sobre el valor total de la donación, por concepto de gastos administrativos. La diferencia será acreditada por medio de una transferencia bancaria, hasta después que Stripe acredite el monto a la cuenta de Agenda Cultural Guatemala. Dicho proceso dura aproximadamente dos semanas, luego de las cuales podrá recibir el 65% correspondiente a la cantidad que haya aportado por ser usuario donante.

Cualquier tema que sea necesario abordar y que no esté incluido en esta publicación de políticas y condiciones será tratado por medio de mensaje al correo clasificados@agendaculturalguatemala.com.

Al enviar un clasificado a la sección Trillizos el usuario acepta los siguientes enunciados.

General

La vigencia del clasificado es de cinco días, contados a partir de la hora de envío del anuncio.

Los clasificados se aprueban únicamente los lunes, martes y miércoles, de 2 am a 3 am.

Los clasificados Trillizos son borrados automáticamente de nuestro sitio luego de cinco días. No se guarda copia de seguridad de ningún tipo; tanto el texto como la imagen que adjunte son eliminados de nuestro servidor inmediatamente al terminar la vigencia del anuncio.

El usuario Trillizo puede publicar más de un anuncio a la vez siempre y cuando no sea de contenido duplicado. Se eliminarán los repetidos.

El usuario cuenta con cuatro categorías para publicar. El nombre de estas áreas son parecidas a las secciones de los usuarios donantes pero no forman parte de la mismas. Las subcategorías de Trillizos tienen por finalidad clasificar, no integrar el contenido al de las secciones destacadas. No obstante, en cada página individual de sección destacada hay un área para mostrar la sección Trillizos.

Los perfiles de los usuarios Trillizos son borrados automáticamente después de un mes (30 días) de haber sido creados. Esto significa que se elimina también los anuncios vigentes.

Los usuarios Trillizos pueden volver a crear un perfil después de que el original haya sido borrado.  Este nuevo perfil (o los subsecuentes) también están limitados a un mes de vigencia.

Capacidades

El usuario Trillizos cuenta con un escritorio desde el cual puede actualizar los datos de su perfil.

El escritorio tiene activado únicamente un botón de acceso directo a la página para publicar clasificados. Otras funciones están bloqueadas.

El usuario Trillizos puede enviar clasificados pero no editarlos ni borrarlos desde su escritorio de usuario.

Los usuarios ven una ventana emergente (pop up) que dura 15 segundos cada vez que ingresan a la página de los formularios de envío.

Está permitido subir únicamente una imagen, cuyo tamaño máximo es de 1 mega.

Las opciones para indicar la ubicación están reducidas a los 22 departamentos del país. Los usuarios donantes pueden seleccionar, además, los municipios.

Los clasificados Trillizos no tienen la opción de ser promovidos a la sección destacada. Tampoco cuentan con la opción de marcar su anuncio para extender la vigencia de cinco días a un mes.

Agenda Cultural Guatemala no colecta ningún tipo de información para ofrecerlo o comerciar con terceros. Todo el proceso de creación de perfiles y corroboración de cuentas está automatizado por el plugin Directorist.

Directorist facilita la herramienta de envío de mensajes, estos se envían al buzón de escritorio del usuario, no al correo electrónico usado para registrarse.

Su nombre, correo electrónico o número de WhatsApp podrán ser usados por Agenda Cultural Guatemala para notificarle oportunamente cuando su período como usuario donante esté por caducar.

Agenda Cultural Guatemala utiliza Google AdSense que utiliza cookies para determinar el país de procedencia de los visitantes y mostrar la publicidad que se despliega en la parte superior de todas nuestras páginas.

Agenda Cultural Guatemala usa, además, sus propios canales para mostrar contenido editorial destacado y publicidad pagada. Consulte nuestro tarifario. No utilizamos cookies para este proceso.

Otros temas a considerar

Al ser un medio especializado en arte y cultura priorizamos propuestas afines a  estos campos. No nos interesa ser una plataforma de bienes raíces, de recursos humanos, ni una de compra venta de vehículos. Para esas y otras categorías se ha habilitado la opción “otros” en todas las secciones de nuestros clasificados.

Los usuarios, tanto Trillizos como Donantes, son responsables de los derechos de autor de las fotografías o imágenes que utilicen en sus clasificados. Agenda Cultural Guatemala se desliga de todo tipo de proceso relacionado por el uso indebido de material protegido por derechos de autor.

El código que se entrega a los usuarios donantes es intransferible. Solo el usuario asignado puede usarlo. Si el nombre de usuario, el código y otros datos no concuerdan, el anuncio no será publicado.

Todo material está sujeto a revisión editorial. Si bien el plugin Directorist automatiza la publicación de los clasificados es Agenda Cultural Guatemala, bajos sus criterios editoriales, quien tiene la última palabra para aprobar o no aprobar el contenido de un clasificado para su publicación.

Agenda Cultural Guatemala también se reserva el derecho de eliminar perfiles de usuarios Trillizos o Donantes, así como sus publicaciones, si estas incluyen imágenes, palabras o cualquier otro contenido que denigre a las personas, especialmente, en atención a su grupo étnico, género, y orientación o preferencia sexual.

Agenda Cultural Guatemala podrá promover en sus redes sociales aquellos clasificados publicados por Usuarios Donantes o Usuarios Trillizos que, en línea con su línea editorial, sean de interés para los lectores. En ningún caso se trata de un servicio contemplado obligatorio para ninguno de los tipos de usuario.

El aporte de US$ 25 está vigente del lunes 31 de enero de 2021 al sábado 31 de diciembre de 2022. Agenda Cultural Guatemala puede incrementar la cantidad del aporte para los próximos años, lo cual será divulgado por los canales correspondientes.

Apoye nuestra labor con una donación anual de US$ 25. Sea uno de nuestros usuario donantes y publique clasificados ilimitadamente durante 12 meses. Si publicara un clasificado diariamente el costo sería de menos de Q. 0.50 (50 centavos) por anuncio, cada uno vigente por un mes.

Los 12 meses corren a partir del primer día (fecha calendario) del mes siguiente a la fecha en que efectúe su depósito por medio de nuestra página de donaciones.

Por ejemplo, si usted envía su donativo el 3 de febrero de 2022 obtiene como bono ese y los restantes 25 días del mes. Su período de 12 meses como usuario donante comenzará el 1 de marzo de 2022 y concluirá el 28 de febrero 2023.

Apoye nuestra labor con una donación.

Publique su actividad en Agenda Diaria o Noticias.

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios