Categorías
Música Noticias

Claroscuro, trova en Casa de Canciones

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Los hermanos Mónica y Diego Zarat se presentarán en el espacio “Casa de Canciones” de la Alianza Francesa.

El Dúo Claroscuro, integrado por los hermanos Zarat, ofrece una selección de su repertorio vía Facebook Live de la Alianza Francesa, el miércoles 18 de agosto de 2021, a las 7:30 pm.

Claroscuro se formó hace casi una década “con la intención única de cantar porque es imperioso, porque es necesario y porque, a través del canto, de la música, de la compañía y la hermandad en el arte, es posible alcanzar una unidad plena”, señala el dueto en un comunicado.

Bajo esa premisa descansa también el nombre del dúo, “como una alegoría de lo que supone la unidad y necesidad entre la luz y la oscuridad en la percepción de las cosas”.

Diego y Mónica Zarat

Claroscuro cuenta con más de 80 composiciones propias, un material discográfico publicado y colaboración en diferentes compilaciones de música nacional y centroamericana.

Se ha presentado en diversos escenarios de Centroamérica, junto con grandes figuras de la canción centroamericana. Entre ests Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal, Perrozompopo y Aullador.

Mónica y Diego Zarat se caracterizan por sus armonías vocales, letras y canciones fuera del modelo establecido. Esto se ha concedido la admiración y el aplauso del público, mientras que la crítica musical ha destacado de su disco el “tono desenfadado y fresco de sus canciones”.

Monica Zarat

Nació en Ciudad de Guatemala en septiembre de 1999. Es la voz principal del dúo. Su capacidad de transmitir a través del canto le ha valido el reconocimiento a lo largo del tiempo como una de las cantantes jóvenes más prometedoras de su generación.

Ha  participado  a nivel nacional y regional en festivales, grabaciones y colaboraciones musicales, desde México hasta Nicaragua.

Diego Zarat

Nació en Ciudad de Guatemala en octubre de 1996. Es el compositor principal del dúo y el guitarrista y segunda voz para la mayoría de las canciones que presentan en vivo.

Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales, además de participar en muchos festivales a lo largo de toda Centroamérica. En sus temas se plantea temas reflexivos a través de una mirada particular de las cosas.

Galería de Canciones

Así se denomina el ciclo de cantautores de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en abril de 2019, con la participación de Aimin Etwal. Después de este evento siguieron los conciertos de David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzmán y Gabriel Fuentes.

El objetivo de este espacio es convocar a los cantautores más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia.

“Casa de canciones” es la edición especial “En casa” que da continuidad a este ciclo musical de cantautores que ha contado con la participaron de Marjorie Von Ahn, Ch’umilkaj, Marcelo Marcelo, Franc Castillejos, Sara Curruchich, Mariana Santiago, Tita Moreno, Nachi Cae, Pat’za, Domi Hunziker y Pedro Boche.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.