Categorías
Música Noticias

Presentación especial de ClariNet4 en la Alianza Francesa

Contenido destacado / Anuncios

El cuarteto Clarinet4 grabará una sesión especial del ciclo “Sin palabras” para el proyecto Alianzas Sonoras.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El sábado 28 de mayo de 2022, a las 7 pm, la Alianza Francesa presenta una edición especial de su ciclo instrumental “Sin palabras”, a cargo del cuarteto ClariNet4.

La entrada es libre. El concierto se llevará a cabo en el jardín de la Alianza Francesa de Guatemala (zona 13) y será grabado para la participación de Guatemala en la Fiesta de la Música de Alianzas Sonoras, que será el 26 de junio.

“El ensamble ClariNet4 surgió en diciembre de 2019 con el fin de llevar música de todos los estilos a través de cuatro clarinetes y la percusión”, destaca la Alianza Francesa.

ClariNet4 se ha presentado en espacios como Proyecto Poporopo, Mundo Petapa del IRTRA, La Discoteca Café, la firma Avon, Cervecería 14 Grados y con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lea también  “Sin tu amor”, recital de Karin Rademann

El cuarteto está integrado por los músicos guatemaltecos Paolo Villagrán, Kevinne Urías, Ben Levi Girón y Axel Sánchez. “Cabe mencionar que aparte del clarinete, algunos de ellos practican la docencia, el arte del barismo, composición y la fotografía”, resalta La Alianza.

El proyecto Alianzas Sonoras fue creado durante de la Fiesta de la Música (2020), edición Caribe y Latinoamérica.

Los 20 países-Alianzas Francesas que participaron continuaron reuniéndose y se organizaron en grupos de trabajo con temáticas determinadas, que representaban necesidades de los equipos de cultura y comunicación.

Ahora son 27 países los que conforman Alianzas Sonoras, proyecto que se ha consolidado como un espacio de investigación y acción, así como en la creación de eventos culturales.

El ciclo de música instrumental “Sin palabras” inició en agosto de 2019, con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Después de este evento, le siguieron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramírez Trío y #Jazzadúo.

Lea también  Alabastro, bronce y hierro: Diana Fernández expone en Osmosis

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos talentosos, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en la galería de arte de la Alianza.

Música clásica, jazz, música barroca, electro, música contemporánea, entre otros, son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico que ahora se desarrolla de manera virtual bajo el nombre “Sin Palabras… en casa”.

Han  participaron bajo este esquema: Sergio Zepeda, Víctor Arriaza, Alex Hentze, Pamela Symphony, Carolina Palomo, Mabe Fratti (en dos ocasiones), Chirmolito Trío (en dos ocasiones), Oswaldo Sac, Gin & Tonic, el trío de los hermanos Galdámez y Kadmon, DJ Casta, Etnofusión (Bladimir Vásquez), Marimba Contemporánea Guatemala, Arpeggione Dúo y Clarinet4, en marzo de 2022.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios