Categorías
Agenda diaria Artes Visuales

Trayectos antigüeños

Exposición de fotografías antiguas de la vida cotidiana en La Antigua Guatemala.

Jueves a domingos hasta el 6 de diciembre de 2020

10 am a 4 pm

Entrada libre

Visite la muestra en el Real Palacio de los Capitanes Generales, La Antigua Guatemala.

La exposición Trayectos antigüeños ofrece una selección del acervo de la Fototeca Guatemala, del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (Cirma).

Esta muestra reúne fotos antiguas que ilustran la vida cotidiana y los medios de transporte de los antigüeños desde finales del siglo XIX hasta la década de 1950.

La exhibición se puede visitar de jueves a domingo, de 10 am a 4 pm, en el Real Palacio de los Capitanes Generales,  ubicado en la 5ª. calle Poniente, frente al Parque Central de La Antigua Guatemala.

La entrada es libre. La muestra estará vigente en noviembre y la primera semana de diciembre. El último día para apreciar la exposición es el domingo 6 de diciembre de 2020.

Las fotos son un registro de la cotidianeidad de los antigüeños. Ofrecen un recorrido por los distintos medios de transporte de épocas pasadas: carretas, carros, bicicletas y motos.

Anuncios

Trayectos antigüeños ha estado expuesta en otros espacios culturales de Antigua Guatemala, como el Centro de Formación de la Cooperación Española,  en conmemoración del 40 aniversario de la declaratoria de La Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esa muestra culminó el 1 de marzo de 2020 y en esa oportunidad se pudo apreciar documentos que detallan información de la construcción de la carretera entre Antigua y Guatemala, así como el tramo de Las Cañas.

De la muestra se debe resaltar que todas las imágenes fueron captadas por diferentes fotógrafos y que abarcan un período que va de 1875 a la década de 1950.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones

Anuncios