Categorías
Artes Visuales Noticias

Cirma vuelve a atender al público

En número limitado el centro de investigaciones recibirá nuevamente a investigadores y visitantes.

El Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (Cirma) publicó el 27 de enero de 2021 que ha reabierto sus puertas al público.

Por el momento, “debido a la situación, el aforo es limitado”, explica el Centro. Solo cuatro personas pueden estar en su Biblioteca de Ciencias Sociales, dos en la Fototeca Guatemala, y dos en el Archivo Histórico.

“Si desean consultar las colecciones, sugerimos que hagan una cita para confirmar el aforo comunicándose al teléfono 79310300 o escribiendo a cirma@cirma.org.gt ¡Los esperamos!”, detalló Cirma en su post.

Foto de 2019 / Cirma

Ubicado en La Antigua Guatemala, Cirma es una de las principales fuentes de consulta para investigadores nacionales e internacionales.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, la institución ha sido reconocida por su permanente interés en el rescate, organización, conservación, salvaguarda y difusión del patrimonio histórico visual y documental de la región mesoamericana, con énfasis en Guatemala.  

Historia

En 1978 el historiador Christopher H. Lutz y el arqueólogo William R. Swezey fundaron Cirma como una pequeña biblioteca de publicaciones, no disponibles entonces en el país, y un centro de encuentro para investigadores en las ciencias sociales.

Un año después se fundó la Fototeca Guatemala, al principio inspirada por el trabajo del fotógrafo Mitchell Denburg, y actualmente considerada una de las colecciones visuales más importantes de Centroamérica.

Posteriormente, en 1997, se fundó el Archivo Histórico, el cual ha jugado un papel crítico en la recuperación de la memoria histórica de Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala