Categorías
Cine Noticias

Cinema a la carta de septiembre

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Vea gratis, en línea, la cartelera de Cinema à la Carte, del Institut Francais, que en septiembre de 2021 presenta cuatro filmes.

Integran el ciclo, disponible las 24 horas, las películas «Conte d’été», de Eric Rohmer; «Mes Provinciales», de Jean Paul Civeyrac; «La Belle et la belle», de Sophie Fillières; y «Timbuktu», de Abderrahmane Sissako. Todas cuentan con subtítulos, con opción en diferentes idiomas.

Vea gratis, en línea, la cartelera de Cinema à la Carte, del Institut Francais, que del 1 al 31 de septiembre de 2021 presenta cuatro filmes, seleccionados por la redacción de la revista francesa Cahiers du Cinéma, que este año celebra su 70 aniversario.

Los filmes forman, además, parte de la agenda cultural de septiembre de 2021 de las diferentes sedes de la Alianza Francesa en Guatemala.

Las películas están disponibles las 24 horas.

Timbuktu

En Tombuctú, durante la Guerra de Malí, el grupo terrorista islámico Ansar Dine ocupó el territorio norte maliense.

Este filme está inspirado en los hechos reales ocurridos en 2012, cuando una pareja fue lapidada por el mero hecho de no estar casados ante los ojos de Dios, dejando a dos huérfanos.

Además, todos los habitantes de Tombuctú empiezan a ser objeto de leyes primitivas y de limitaciones.

La belle et la belle

Dos mujeres. Mismo nombre: Margaux y Margaux, pero de distintas edades, una de 20 y la otra de 45 años. Parecen diferentes, pero forman una misma persona. Tienen todo en común pero viven dos momentos distintos de una misma vida.

Casi como una suerte de espejo, una ve en quién se convertirá y la otra ve quién era. Ambas usan ese conocimiento para cambiar lo que son. Pasado y futuro, logros y fracasos, alegrías y tristezas se combinan minuto a minuto en el filme.

Mes provinciales

Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, quienes comparten su misma pasión.

Sin embargo, a lo largo del año sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberán atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas que nunca habían imaginado.

Conte d’été

Gaspard, un joven que llega de vacaciones al balneario de Dinard, en la costa bretona. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que le gusta. Pero en esos días soleados y tranquilos conoce a otra chica de la que se enamora. Sin embargo, la dulce camarera Margot puede que tenga la respuesta a sus dudas en el amor.

Cuento de verano (título original en francés, Conte d’été), es una película dirigida en 1995 por Éric Rohmer. Es la tercera de la serie Cuentos de las cuatro estaciones, de la que forman parte además, Cuento de primavera (1990), Cuento de invierno (1992), y Cuento de otoño (1998), todas dirigidas y escritas por Rohmer.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.