Categorías
Cine Noticias

Cinema a la carta

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Vea en línea los filmes franceses «Zazie en el metro», «El silencio del mar», «El asesino vive en el 21» y «Cabascabo».

Los largometrajes son parte de la propuesta cultural de julio de la Alianza Francesa de La Antigua Guatemala. Están disponible en la plataforma de Cinema a la carta del Institut Français.

Los filmes del mes de Cinema a la carta son «Zazie en el metro», «El silencio del mar», «El asesino vive en el 21», y «Cabascabo».  Véalos gratis, en línea, las 24 horas. Están disponibles del 10 de julio al 10 de agosto de 2021.

Zazie en el metro

Un filme de 1960 de Louis Malle. 89 minutos. Louis Malle introduce con ingenio al espectador en la sociedad parisina de los años sesenta a través de la mirada de una niña de 12 años.

Zazie (Catherine Demongeot) es una joven extrovertida y simpática. Su madre quiere pasar unos días con su amante, así que decide dejarla en París al cuidado de sus tíos durante un par de días, pensando que estará a buen recaudo.

Sin embargo, Zazie no soporta a su tío y no tarda en escapar de la casa en busca de aventuras, gente nueva y lugares desconocidos que pueblan la capital francesa.

El silencio del mar

Un filme de 1949 dirigido por Jean-Pierre Melville. 84 minutos. En una pequeña localidad de Francia (1941), ocupada por los nazis, el teniente Werner von Ebrennac decide vivir en una casa del área.

Un hombre anciano y su sobrina tienen que alojar al militar. Como consecuencia, pactan estar en silencio siempre que esté presente el militar en la misma habitación.

A medida que avanza el tiempo, ambos se dan cuenta de que el militar alemán no cumple con las expectativas que tenían de él, ni con la imagen que se esperaban de ellos.

La cercanía con von Ebrennac aumenta y se dan cuenta de que tienen muchas más cosas en común. Sin embargo, el militar cambia tras una visita a París.

El asesino vive en el 21

Un filme de 1942, de Henri-Georges Clouzot. 84 minutos. Monsieur Durand  acecha las calles de París, dejando una tarjeta de visita en la escena de cada crimen.  

El inspector es asignado al caso y obtiene la información de que el asesino podría ser uno de los excéntricos huéspedes de la pequeña pensión «Mimosa» ubicada en el número 21 de la Avenida Junot.

Vorobechik se hospeda allí para resolver el crimen, fingiendo ser un pastor protestante, acompañado por su amante, y aspirante a actriz, quien participa esperando obtener publicidad para su carrera.

Cabascabo

Un filme de 1969, de Oumarou Ganda. 45 minutos. Un veterano del ejército colonial de Francia en Indochina regresa a su ciudad de nacimiento en Níger, donde es recibido como un héroe por familiares y amigos.

Durante un tiempo disfruta de su fama como veterano de guerra, pero despilfarra todos sus ingresos en prostitutas y alcohol y más adelante no logra encontrar un trabajo para sostenerse.

Cuando queda pobre, ya nadie respeta su rango ni sus logros en batalla, y es tratado como un esclavo en una obra de construcción donde por fin lograr conseguir un empleo. Ante este desolador panorama, Cabascabo decide regresar a sus raíces rurales y trabajar la tierra de nuevo.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.