Categorías
Cine Noticias

Cine hecho por mujeres

Nueve guatemaltecas integran las 14 seleccionadas centroamericanas que participan en el Laboratorio de Creación Cinematográfica.

En  2021 la Asociación guatemalteca del audiovisual y la cinematografía (Agacine) y la Muestra de Cine Hecho por Mujeres estrenarán el Laboratorio Inmersivo de Creación Cinematográfica para impulsar a nuevas cineastas de la región centroamericana.

Con tal fin, se hizo una convocatoria para conocer proyectos. De 146 aplicaciones de toda Centroamérica se seleccionaron 14 propuesta, cuatro más de las originalmente planificadas. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores.

Nueve de las finalistas son guatemaltecas. El resto son de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Honduras.  “Esperamos pronto poder realizar otra actividad de formación para dar cabida a más participantes”, detalló en sus redes sociales la Muestra de Cine Hecho por Mujeres.

Las seleccionadas fueron notificadas el 20 de enero de 2021. Participaron en taller “Nuevas prácticas cinematográficas” del 25 al 29 de enero. En febrero tendrán clases magistrales, asesorías y la producción de sus cortometrajes, presentándoles durante la Muestra de Cine Hecho por Mujeres el 9 de marzo.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala