Categorías
Cine

“Contemporáneos”, cine español

El filme La mano invisible abre la selección de cuatro películas del Centro Cultural de España para este mes. Agrupados en el ciclo Contemporáneos, se podrá disfrutar de un título diferente cada fin de semana.

Cada largometraje estará disponible 48 horas, del mediodía del viernes, al mediodía del domingo siguiente. El código para ver la película en línea estará disponible los viernes desde el mediodía. Más información.

El ciclo Contemporános es posible gracias al apoyo de la Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta es la cartelera.

La mano invisible

Del viernes 4 al domingo 6 de septiembre. 

Adaptación de la novela de Isaac Rosa, una mordiente parábola sobre la precariedad laboral. En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo.

El mar nos mira de lejos

Del viernes 11 al domingo 13 de septiembre. 

Entre el documental y la ficción, la leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España.

Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada.

Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.

Los demás días

Del viernes 18 al 20 de septiembre. 

La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr.Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera.

Esta película sigue el día a día de una unidad de cuidados paliativos madrileña, una rutina que engancha. Una de las caras más humanas de la medicina, a través de la fortaleza, sentido del humor y carisma tanto de pacientes como de médicos, en estrecha relación. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final.

La reconquista

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre. 
Manuela y Olmo son una antigua pareja que se vuelven a encontrar quince años después. Se trata de una película sobre el tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.  Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.