Categorías
Agenda diaria Cine

Cine y Derechos Humanos

Cartelera de noviembre del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y Madrid.

Fines de semana de noviembre

Todo el día

Sin costo

Ciclo de cine en línea, en la página del Centro Cultural de España.

Este ciclo acompaña las actividades que se enmarcan dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre.

Los enlaces de las películas seleccionadas estarán disponibles en la página del Centro Cultural de España (CCE) los fines de semana. Son nueve cortometrajes y un largometraje.

Los filmes forman parte de Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y Madrid y serán proyectados en la cartelera del mes del CCE, de viernes a domingo, del 7 al 30 de noviembre de 2020.

Este mes la selección de películas abarca el esfuerzo por construir una sociedad con mayor participación de las mujeres y la necesaria inclusión de los Derechos Humanos en distintos países.

Cartelera para noviembre

Del viernes 6 al domingo 8

Violeta

Violeta es una chica de 17 años que nos cuenta cómo fue víctima del machismo y de la violencia de género por su primer amor, un chico 15 años mayor que ella.

Cerdita

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de otras niñas. Ni siquiera Claudia, su amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina.

Confía en mi

Una prostituta sin papeles trata de conseguir dinero para reunirse con su hija. Diferentes historias se cruzarán en un relato donde la desconfianza y el azar cobrarán especial importancia.

Del viernes 13 al domingo 15

Dios nunca muere

Paula, una campesina mexicana que vive en la América oculta, lucha por criar a sus dos hijos sola. Cuando llega una nueva caravana al lote estrecho en el que viven, Paula se permite a sí misma, y ​​a sus hijos, imaginar que la casa es de ellos.

Mi hermano Juan

Ana es una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una psicóloga. A través de juegos y dibujos, le va contando cosas de su familia, y especialmente de su hermano Juan, cómo es, cómo le ve, a qué juegan, y lo que han vivido juntos. Pero pronto nos daremos cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

Todo bien

Ada tiene que volver sola a casa después de salir de fiesta.

Del viernes 20 al domingo 22

The Flowers of Jericho

Esta es la historia de seis mujeres que cruzaron desiertos, estepas y océanos por diferentes causas desde distintos lugares del mundo. A través de sus propios ojos nos acercaremos a los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres migrantes.

Del viernes 27 de noviembre al domingo 29

Chica seria y responsable

En España hay aproximadamente 630 mil personas que trabajan como empleadas del hogar. La mayoría son mujeres migrantes y muchas de ellas trabajan como internas. Cansadas de los diferentes abusos que sufren, algunas han decidido juntarse para reclamar sus derechos.

Burbujas

Reflexiones de una chica sobre la vida hasta que aparecen las de su compañero, que parece maltratarla.

Oyentes

Durante la emisión de un programa de radio nocturno, descontracturado y con buena música; una niña oyente revela mediante un llamado al aire, un hecho de violencia de género en el piso de uno de sus vecinos. El andar de la emisión cambia su curso y pone a los protagonistas de cara a afrontar una situación tensa y estresante como oyentes, que culmina de manera inesperada.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones