Categorías
Agenda diaria Cine Noticias

Cine al aire libre

El Centro de Formación de la Cooperación Española proyectará películas en su atrio.

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE) inaugura un cine al aire libre en el atrio de su sede. El espacio se ha utilizado en otras oportunidades para presentaciones artísticas y, particularmente la última semana de noviembre, para proyectar el ciclo de Miércoles de Cine cuyo programa presenta un filme diferente cada semana.

Las mayoría de las películas este año fueron en línea, debido a las restricciones de distanciamiento social, sin embargo, al permitirse nuevamente las actividades culturales, el CFCE decidió mostrar su ciclo al aire libre en lugar del salón donde tenía lugar antes de la pandemia.

Foto / CFCE

«El CFCE Antigua ofrece para esta temporada de fin de año una programación cultural adaptada a las circunstancias de la COVID-19. Comprometidos con la cultura y el desarrollo, el pasado 25 de noviembre se inauguró la iniciativa Cine al aire libre con la proyección de las películas guatemaltecas Serpiente emplumada y Hostal don Tulio, de Ricky López Bruni y Rodolfo Espinosa, respectivamente», dio a conocer el centro cultural.

El CFCE agrega que desde su inauguración «la iniciativa ha tenido una excelente respuesta por parte de la población antigüeña» ya que se ha contado con una afluencia de 50 a 60 personas «organizas en burbujas familiares», como llama a la forma en que distribuyen a los asistentes en pequeños grupos para presenciar los filmes.

El Cine al Aire Libre funcionará en el atrio del templo de La Compañía de Jesús (6a. avenida Norte entre 3a. y 4a. calles Poniente de La Antigua Guatemala).

Foto / CFCE
Anuncios

El antañon patio jesuita «ofrece un área idónea para disfrutar de películas y documentales de forma gratuita, y que además permite establecer las normativas tomadas por el Gobierno de Guatemala para la prevención de la COVID-19», remarca el Centro de Formación y pide al público que acate las siguientes medidas.

  • Llevar obligatoriamente mascarilla,
  • Respetar el foro,
  • Usar gel,
  • Permitir que se le tome la temperatura antes de ingresar, y
  • Mantener el distanciamiento físico entre las burbujas sociales

Por motivos de logística y, a pesar de una actividad gratuita, se necesita recoger un boleto para ingresar. Las entradas se estarán entregando en la recepción del CFCE tres días antes de cada proyección, o bien, media hora antes de la función.

Foto / CFCE
Anuncios

Cartelera de diciembre

Las películas del mes son Sputnik y Sune vs. Sune, en los siguientes horarios.

Sputnik / Miércoles 2 , 6 pm.

Esta es una película para niños sobre las últimas semanas de la República Democrática Alemana (RDA).

Eb el otoño de 1989, en un pueblo RDA, Friederike construye un cohete con su querido tío Mike y dos amigos. El divertido juego se ve interrumpido cuando Mike debe salir a la brevedad de la RDA.

Friederike, desconsolada frente a la pérdida de su tío, intenta junto con sus amigos desarrollar una máquina par teletransportar de vuelta a su tío desde Alemania Occidental. Pero el experimento parece dar resultados contrarios a los esperados.

Anuncios

Sune vs. Sune / Miércoles 16, 6 pm.

En su primer día como estudiante de cuarto grado, Sune recibe una sorpresa no deseada: un nuevo estudiante está en su asiento, y él es todo lo que Sune quiere ser. No solo eso, también se llama Sune y es el peor comienzo posible para el nuevo año escolar.