Categorías
Noticias

Cine al aire libre en la Alianza Francesa

Contenido destacado / Anuncios

Este mes la Alianza Francesa de Guatemala reanuda la proyección de películas en su jardín, en pantalla grande.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Asista el jueves 12 y martes 17 de mayo de 2022 (7:30 pm) a las proyecciones que la Alianza tendrá en el jardín de su sede de zona 13. La admisión es gratuita.

Los filmes están en idioma original (francés), con subtítulos en español. Habrá parqueo gratuito en las instalaciones de la Alianza Francesa. Además, encontrará opciones de comida y bebidas a la venta en el foodtruck  invitado y en el Bistrot Crêpette.

El día 12 vea Adieu les cons (Adiós idiotas).  Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin
“Adieu les cons” (Adiós idiotas).  Comedia dramática (2020) dirigida por Albert Dupontel.

Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

El día 17 la Alianza, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, presenta la película RaFiKi, con la cual estrena el ciclo para el desarrollo sostenible titulado “Estar vivo, ser consciente”.

RaFiKi. Drama (2018) dirigido por Wanuri Kahiu.

El nuevo ciclo propondrá una actividad cultural diferente cada mes: cine, debate, mercado orgánico, salida, naturaleza, etc. “El objetivo es abordar temas como los derechos humanos, medio ambiente, discapacidades, derechos de las mujeres, ecología, para tomar consciencia y luchar por un desarrollo sostenible juntos”, señala la Alianza Francesa.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

La historia de RaFiKi se desarrolla en Nairobi, donde las estudiantes Kena y Ziki llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños.

Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios